La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPO DE TRABAJO DE ACOMPAÑAMIENTO Integrantes: María Diagnora Gil- Jamundi Carlos Humberto Sabogal-Palmira Darío Moreno Arteaga- Cauca Dora María Montaño-Buenaventura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPO DE TRABAJO DE ACOMPAÑAMIENTO Integrantes: María Diagnora Gil- Jamundi Carlos Humberto Sabogal-Palmira Darío Moreno Arteaga- Cauca Dora María Montaño-Buenaventura."— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO DE TRABAJO DE ACOMPAÑAMIENTO Integrantes: María Diagnora Gil- Jamundi Carlos Humberto Sabogal-Palmira Darío Moreno Arteaga- Cauca Dora María Montaño-Buenaventura María Edith Montalvo- Guadalajara Buga Rubén Darío López Titimbo -Valle del Cauca Orientadores del trabajo: Ana Victoria Venegas James Valderrama Luis Antonio Torrado Calima, Darién Noviembre 11 de 2009

2 ASPECTOS DESARROLLADOS EN EL GRUPO Síntesis sobre las estrategias que emplea cada equipo de calidad alrededor del acompañamiento. Lectura y reflexión alrededor de los lineamientos para el acompañamiento. Discusión grupal Establecimiento de acuerdos.

3 ACUERDOS El modelo de acompañamiento debe tener como meta el desarrollo de las competencias de los estudiantes. El acompañamiento debe involucrar : El currículo, la didáctica, la evaluación y el fortalecimiento institucional, con fines de mejora continua institucional. El acompañamiento debe ser diferenciador en relación con las características contextuales de cada establecimiento. El acompañamiento debe involucrar todas las áreas de gestión: Académica, Financiera, Administrativa y Comunitaria, no se debe fragmentar o focalizar en un solo aspecto. Diferenciar en el proceso de acompañamiento los grupos y las metas de cada EE. El uso y apropiación de las MTICS debe constituirse en una estrategia de mejoramiento.

4 ACUERDOS El uso de las MTICS debe visibilizarse o explicitarse en los Planes de Mejoramiento Institucional. Las acciones propias del acompañamiento, el seguimiento y evaluación deben establecerse mediante acuerdos escritos. El equipo de Calidad de las Secretarias deben definir las estrategias de acompañamiento: Cronogramas, tiempos, medios, formas de seguimiento. Por ej. Se puede establecer un Consejo de Rectores para definir un sistema de trabajo participativo que plantee rutas críticas para asumir el trabajo a desarrollar en las semanas de desarrollo institucional( Auto formación, informe de actividades) El acompañamiento debe partir del análisis de los PMI, auto- evaluaciones para establecer compromisos y definir la capacidad de respuesta para establecer acciones propias o externas. El acompañamiento debe tener en cuenta la cualificación de los equipos que desarrollaran dicho proceso.

5 Los planes de mejoramiento deben evidenciar las necesidades de formación de docentes, el impacto de la formación y el uso de MTIC. Teniendo en cuenta la capacidad de respuesta de los equipos de acompañamiento se deben tener en cuenta alianzas y terceriazaciones, previa información a las Secretaria de Educación de los entes territoriales. El acompañamiento debe permear y fortalecer los PEI Cualquier estrategia de acompañamiento debe estar avalada por la Secretaria de Educación respectiva. Establecer sistemas de trabajo en el acompañamiento desde los equipos de calidad: Diseño de estrategias, planeación y estructuración de las estrategias, desarrollo a través de visitas in- situ, evaluación del proceso.

6 MIL GRACIAS


Descargar ppt "GRUPO DE TRABAJO DE ACOMPAÑAMIENTO Integrantes: María Diagnora Gil- Jamundi Carlos Humberto Sabogal-Palmira Darío Moreno Arteaga- Cauca Dora María Montaño-Buenaventura."

Presentaciones similares


Anuncios Google