La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Principales características de la economía venezolana antes de 1920

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Principales características de la economía venezolana antes de 1920"— Transcripción de la presentación:

1 Principales características de la economía venezolana antes de 1920
Universidad Nacional Experimental Del Táchira Vicerrectorado académico Decanato de Docencia Departamento de Ciencias sociales Núcleo de Economía Principales características de la economía venezolana antes de 1920 Daniel Belandia C.I:

2 OBJETIVOS GENERAL: Enumerar las principales características de la economía venezolana antes de 1920 Específicos: Categorizar el desarrollo económico en la actualidad venezolana Explicar la influencia de la revolución industrial en la economía Mencionar en contexto la economía venezolana en 1920

3 objetivo 1 Fusión económica → el sistema económico transforma el panorama urbano en agrupación de negocios. Surge el crecimiento petrolero → creando fuertes ingresos al estado. Estancamiento del boom petrolero. Dependencia del petróleo.

4 Objetivo 2: Proceso de evolución que conduce a una sociedad desde una economía agrícola tradicional hasta otra caracterizada por procesos de producción mecanizados la Revolución Industrial tuvo como consecuencia una mayor urbanización y, por tanto, procesos migratorios desde las zonas rurales a las zonas urbanas.

5 OBJETIVO 3 La economía venezolana se basaba en la actividad agropecuaria, cuyo factor importante era la tierra y su explotación. surgen los grandes latifundios, los cuales se van a caracterizar por concentrar grandes extensiones de tierra en pocas manos, limitando los cultivos y creando una situación de feudalismo territorial. Producción de :café, cacao, caña de azúcar, algodón, leguminosas, cereales y otros. Aplicación de medidas tomadas por los gobiernos, en cuanto al apoyo y el otorgamiento de créditos para incentivar la exportación

6 conclusiones El imperialismo y la dependencia de una sola actividad económica trae dominación política de un Estado sobre varios otros para establecer una hegemonía política, económica, cultural. La revolución Industria, presentó gran influencia y grandes cambios en las condiciones de producción. La economía Venezolana antes de 1920, estaba basada en la producción agrícola pecuaria y minera luego en el siglo XIX esta fue desplazada por la industria petrolera la cual se convirtió en la principal fuente de ingreso del país.


Descargar ppt "Principales características de la economía venezolana antes de 1920"

Presentaciones similares


Anuncios Google