La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La gran barrera de coral

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La gran barrera de coral"— Transcripción de la presentación:

1 La gran barrera de coral

2 La Gran Barrera de Coral es el mayor arrecife de coral del mundo
La Gran Barrera de Coral es el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia, al sureste de Nueva Guinea occidental y al sur de Papúa Nueva Guinea. El arrecife, que se extiende sobre unos 2600 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio. El capitán James Cook en su viaje de descubrió el arrecife cuando encalló en él.

3 La gran Barrera de Coral es un hábitat donde viven una gran cantidad de especies marinas:
. Treinta especies de ballenas, delfines y marsopas viven allí. Incluyendo las grades poblaciones de dugongos.

4 -Seis especies de tortugas marinas llegan a los arrecifes donde encuentran quince especies de pastos marinos para alimentarse. - Los cocodrilos de agua salada viven en los pantanos de manglares y en la costa cerca del arrecife.

5 - Cuarenta y nueve especies de pez; nueve de caballitos de mar y al menos siete de ranas habitan en las islas- - Doscientas quince especies de aves visitan el arrecife.

6 - Dos mil ciento noventaicinco especies de plantas conocidas se registran en las islas.
- Diecisiete especies de serpientes de mar viven en las cálidas aguas de hasta 50m de profundidad.. Siendo más comunes en la zona sur que en la zona norte.

7 A pesar de que fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en el año 1981, y estar una parte del arrecife protegido por el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral, se está viendo dañada, disminuyendo su ecosistema por el calentamiento global, la pesca indiscriminada y la contaminación. Espero y deseo que no se pierda esta colonia de corales, conocida como “ el ser animal vivo “ más grande del mundo.

8 fin Laura Gómez Herranz “Elena Martín Vivaldi” 5º curso.


Descargar ppt "La gran barrera de coral"

Presentaciones similares


Anuncios Google