La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Entrevista a un adolescente”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Entrevista a un adolescente”"— Transcripción de la presentación:

1 “Entrevista a un adolescente”
Presenta: Nabid Itzetl Verduzco de la Mora Catedrática: Dra. Andrea Atilano Coral

2 La adolescencia Es la etapa de la vida en que se producen los procesos de maduración biológica, psíquica y social de un individuo. En 1965, la OMS considero a la Adolescencia como el periodo de la vida comprendido entre los 10 y6 los 20 años.

3 El o la adolescente no es “un niño grande o un adulto chico” como solía escucharse antes, sino un persona que tiene características y necesidades propias que requieren entonces para su enfrentamiento, un enfoque diferente.

4 La consulta del adolescente
Es siempre acompañada por sus padres. La llegada al paciente es a través de sus padres así como también son ellos los que relatan la historia clínica, reciben las explicaciones y las indicaciones. El paciente y sus padres conforman una unidad.

5 Las consultas son predominantemente en el área biológica.
La conformación de la historia clínica se realiza con una tríada de fuentes de información: 1.El o la adolescente, 2.Sus padres y 3.El (la) adolescente y sus padres juntos.

6 El o la adolescente El entrevistar al adolescente solo al inicio, le permite al joven apreciar el cambio de la consulta pediátrica a la que esta acostumbrado. Permite además transmitir que el interés real del medico que lo esta atendiendo es por el (ella) y que el profesional no es un “cómplice” de los padres para tratar de “cambiarlo” o “corregirlo”.

7 Es importante preguntarle al adolescente si desea que los padres ingresen en ese momento para acompañarlo o prefiere que se le realice estando solo. El objetivo mas importante de la primera entrevista con el adolescente es ganarse la confianza.

8 La imagen del medico No debe ser paternalista, debe brindar apoyo pero al mismo tiempo creer en el o ella y ayudarlos a transitar de manera optima a la adultez. Debe saber escuchar, la mejor forma de trabajar para los adolescentes es aprender de ellos.

9 Bibliografía 1.Silber Tomas J. “La comunicación con el paciente adolescente” en La salud del adolescente y el joven en las Américas. 2.Luengo Ximena “Definición y características de la adolescencia”. 3.


Descargar ppt "“Entrevista a un adolescente”"

Presentaciones similares


Anuncios Google