La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FELIZ DIA MAMA´ ADVENTISTA¨

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FELIZ DIA MAMA´ ADVENTISTA¨"— Transcripción de la presentación:

1 FELIZ DIA MAMA´ ADVENTISTA¨

2 Pr. Luis Fernando Manrique

3 QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO
UN MENSAJE PARA EL ATEO QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO PRIMERA SEMANA DE ENFASIS ESPIRITUAL 2012 Lima- Perú Pr. Walter Gabriel Quispe Docente Facultad de Teología UNIVERSIDAD PERUAN UNIÓN

4 ¿Qué es el ateísmo? El ateísmo es la no creencia en seres superiores.
El término proviene del griego αθεος (atheós): 'sin dios'; siendo a: 'no' o 'sin’ y theós: 'dios' (Zeus). Se define como la no creencia en seres superiores o entidades metafísicas, debido a supuestas faltas de pruebas racionales que demuestren su existencia.

5 ¿Cuántas clases de ateos existen?
El ateo práctico. Es aquel que dice que cree en Dios pero vive sin Dios y sin ley. El ateos teórico. Es aquel que racionalmente argumenta y niega la existencia de Dios. El ateos religioso. Es aquel que asiste a la iglesia, comulga con los creyentes, tiene apego a la Biblia y hasta predica de Dios, pero en sus pensamientos, tiene profundas dudas de su existencia.

6 “Dice el necio en su corazón: ‘No hay Dios’ (Sal 14: 1).
¿Es el ateísmo natural? Luis Berkhof dijo: “El ateísmo se ciega antes los más fundamentales instintos de hombre, las más profundas necesidades del alma, las más elevadas aspiraciones del espíritu humano, los deseos del corazón que palpa en busca de un Ser superior, y lo suprime todo” (Teología Sistemática, 23). El ateísmo resulta del estado de perversión moral y de su deseo de esconderse de Dios. “Dice el necio en su corazón: ‘No hay Dios’ (Sal 14: 1).

7 PRUEBAS DE LA EXISTENCIA DE DIOS
EL ARGUMENTO ONTOLÓGICO. Este argumento dice que en todo ser humano, en lo más profundo de su ser, tiene la idea de Dios, el “semen religionis”, o la “semilla de Dios”. Si tiene esta idea, alguien tuvo que haberle puesto y ese alguien es Dios.

8 EL ARGUMENTO COSMOLÓGICO
O argumento de primera causa, o del Creador primario, dice que de la nada, nada procede. Entonces, si existe un universo real alguien tuvo que haberlo hecho. La existencia del mundo es prueba que debe haber un Creador.

9 La Biblia habla sobre la prueba cosmológica
“Los cielos cuentan la gloria de Dios; y el firmamento anuncia las obras de sus manos” (Sal 19: 1).

10 EL ARGUMENTO MORAL Este argumento dice que en todo ser humano, en toda época y en todo lugar, en toda cultura y creencia, el hombre tiene conocimiento del bien y del mal. Tiene valores de bien y conceptos de mal. Si Dios no existe, entonces por qué habla del bien y del mal. Si lo hace, entonces es prueba que un Ser Superior tuvo que haberle puesto la noción del bien y del mal.

11 EL ARGUMENTO TELEOLÓGICO
Es evidente que el universo tiene “diseño”, y que obedece a objetivos y finalidades. ¿Quién lo diseñó o le dio objetivos? Tiene que haber sido un Ser Inteligente. El mundo revela inteligencia, orden, armonía y designio, por lo tanto esto prueba que Dios existe. Este argumento es más conocido como el argumento del “diseño inteligente”.

12 LA VELOCIDAD DE LA TIERRA ES UNA EVIDENCIA DEL DISEÑO INTELIGENTE
El movimiento de traslación la tierra es de 365 días, 5 horas y 57 minutos. La trayectoria elíptica es de 930 millones de kilómetros, a una distancia media del sol de 150 millones de kilómetros. La tierra viaja a la velocidad de 106,000 km/hora, de 29,5 km/segundo y avanza 2, 544,000 km/día.

13 AL ACERCARNOS A DIOS DEBEMOS CREE EN ÉL
“Sin fe es imposible agradar a Dio. Porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Heb 11: 6).

14 “No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;  Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará” (Heb 10:35, 37) “Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma” (Heb 10:38).


Descargar ppt "FELIZ DIA MAMA´ ADVENTISTA¨"

Presentaciones similares


Anuncios Google