La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desierto Florido Cuando las lluvias caen sobre el desierto mas árido del mundo ocurre un milagro de la naturaleza que es digno de admirar "Es El Desierto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desierto Florido Cuando las lluvias caen sobre el desierto mas árido del mundo ocurre un milagro de la naturaleza que es digno de admirar "Es El Desierto."— Transcripción de la presentación:

1 Desierto Florido Cuando las lluvias caen sobre el desierto mas árido del mundo ocurre un milagro de la naturaleza que es digno de admirar "Es El Desierto Florido", este desierto se encuentra en la región de Atacama-Chile,

2 Brea

3 Este maravilloso fenómeno se produce entre la Segunda,Tercera y Cuarta Región, aproximadamente a unos 700 kilómetros al norte de Santiago. En esta época del año cobran un significativo auge ciudades como La Serena. Vallenar y Copiapó, desde donde se organizan diversos tour para admirar esta incomparable maravilla de la naturaleza.

4 Añañuca amarilla La añañuca es considerada una flor símbolo de la región. De ellas hay 32 variedades, factibles de encontrar en las cercanías de la carretera entre Vallenar y Copiapó

5 Desierto florido Este paisaje solo se puede apreciar cuando las esquivas lluvias se hacen presente en el desierto de Atacama, y esto es solo cada ciertos años, además la cantidad de agua caída tiene que ser importante, para que las semillas logren mostrar su vida en este desierto de tierras chilenas, es un verdadero regalo de la naturaleza.

6 el viajero puede admirar más de 200 especies de flores endémicas (sólo existentes en Chile), a partir del mes de agosto; el agua caída durante el invierno origina este espectacular entorno. Desde el Valle de Huasco, principalmente, hasta el norte de Copiapó, un manto de flores multicolores cubre extensas zonas del desierto

7 Pata de Guanaco (Calandrina Logiscapa)

8 Garra de león Como su título lo menciona, esta es una garra de León, en esta foto se puede apreciar como esta espectacular y endémica flor comparte con cactus, otras flores, arenas y rocas que es donde usualmente se le encuentra, esta la encontramos en una quebrada del desierto de Atacama, muy cerca de la costa. Esta especie rastrera, con tallos de 60 a 70 centímetros, solo vive en una área restringida del litoral de la Tercera Región

9 La floración del Desierto de Atacama se inicia a fines de julio y agosto, dependiendo de las precipitaciones y la temperatura, fenómeno que por lo general se prolonga hasta noviembre

10 Amancay Esta flor, expresa un color amarillo espectacular y en su centro un bello color naranja.

11 Área protegida Debido a su belleza estas flores son cortadas corriendo el riesgo de extinción, por ello las autoridades chilenas aplican estrictas normas en esta florida región. Existe un riguroso control para preservar el entorno y cuidar el medioambiente. Está prohibido pisarlas o cortarlas, a fin de evitar daños a animalitos e insectos que viven de ellas, conservando así el equilibrio ecológico. Por ello, para el recorrido de los turistas existen huellas especiales que se deben respetar rigurosamente, además de letreros informativos en las carreteras.

12 Azulillo

13 Celestina Esta especial flor se encuentra en importantes cantidades en el desierto costero, y como su color lo evidencia es conocida como "Celestina".

14 Suspiro del campo Esta bella flor nos entrega un contraste especial dado por su color azulado y su centro blanco

15 Terciopelo Esta singular especie se puede encontrar en distintos colores, amarillo, café oscuro y la que vemos en esta fotografía la de color naranja.

16 Oreja de zorro Esta flor es especial y extraña a la vez tanto por su forma que se asemeja a una oreja de zorro, como por su característica de atraer insectos con su aroma, cerrándose y así finalmente atrapándolos dentro de ella

17 Alstroemeria: lirio del campo

18 Chañar

19 Espino

20 Pimiento

21 nivel subespecies, de los cuales 1.016 son
La flora silvestre de la Tercera Región, incluido su desierto pintado, algunas primaveras, de fucsia, morado, celeste, naranjo, está compuesta por taxones, categoría que incluye hasta nivel subespecies, de los cuales son nativos, y de éstos 579 (57%) endémicos de Chile. Unas 140 especies podrían estar con problemas de conservación.

22 Copiapoa El género Copiapoa tiene mas de 20 especies originarias del desierto de Atacama, en la parte Norte de Chile. El nombre proviene de la ciudad de Copiapó, capital de la provincia de Atacama. - Forma: globosa. - Crecimiento lento.

23


Descargar ppt "Desierto Florido Cuando las lluvias caen sobre el desierto mas árido del mundo ocurre un milagro de la naturaleza que es digno de admirar "Es El Desierto."

Presentaciones similares


Anuncios Google