La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dilatación térmica Cuando se calientan los materiales se dilatan y cuando se enfrían se contraen. Este efecto esta relacionado con la mayor o menor movilidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dilatación térmica Cuando se calientan los materiales se dilatan y cuando se enfrían se contraen. Este efecto esta relacionado con la mayor o menor movilidad."— Transcripción de la presentación:

1 Dilatación térmica Cuando se calientan los materiales se dilatan y cuando se enfrían se contraen. Este efecto esta relacionado con la mayor o menor movilidad de las moléculas de un cuerpo cuando su temperatura aumenta o disminuye. Por estar relacionada a las moléculas, esta propiedad de la materia es distinta de un material a otro.

2 Dilatación térmica Tomemos por ejemplo una varilla de metal que se calienta, veremos al paso del tiempo, que este material sufrirá un cambio es su longitud:

3 Dilatación térmica La expresión matemática que define este fenómeno es: lf = l0 (1+α∆T) Donde α es una propiedad de la materia conocida como coeficiente de dilatación lineal.

4 Ejemplo Una varilla de cobre de 20 cm de longitud inicial, cuya temperatura es inicial es de 22°C, se calienta hasta alcanzar una temperatura de 100°C. ¿Cuál será su longitud a la temperatura final?

5 Dilatación térmica Este fenómeno también puede darse en un área: Af = A0 (1+β∆T) Donde β es el coeficiente de expansión, y es igual a 2α.

6 Ejemplo Una placa de plomo de forma rectangular, cuyas dimensiones son 50 cm de largo y 70 cm de ancho, a una temperatura inicial de 18°C, se calienta hasta 150°C, ¿en qué porcentaje aumenta su área?


Descargar ppt "Dilatación térmica Cuando se calientan los materiales se dilatan y cuando se enfrían se contraen. Este efecto esta relacionado con la mayor o menor movilidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google