La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es la autoestima? ¿De qué depende? ¿Cómo desarrollarla y fortalecerla? ¿En qué medida nos afecta?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es la autoestima? ¿De qué depende? ¿Cómo desarrollarla y fortalecerla? ¿En qué medida nos afecta?"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 ¿Qué es la autoestima? ¿De qué depende? ¿Cómo desarrollarla y fortalecerla? ¿En qué medida nos afecta?

4 Es el concepto que tenemos de nuestra valía. Basado en todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que sobre nosotros hemos ido recogiendo hasta ahora en nuestra vida. Es el aprecio y el valor que tenemos de nosotros mismos, y lo expresamos en nuestras actitudes con nosotros mismos y con los demás.

5 AUTOESTIMA La Autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad.

6 La autoestima es el núcleo principal alrededor del cual orbita cada aspecto de nuestras vidas. El nivel de bienestar que somos capaces de experimentar, el éxito que podemos manifestar, cuan funcionales son nuestras relaciones, la creatividad que nos permitimos expresar, los logros que somos capaces de actualizar, y tantos otros aspectos de nuestra vida personal, están intrínsicamente ligados a nuestra autoestima.

7 En lo más profundo de nuestro ser existe una imagen que nosotros hemos creado, aunque no estemos plenamente conscientes de ello, que refleja la idea que nosotros nos hemos forjado de quienes somos como persona, y cuan valiosos somos con respecto a otros. Se corresponda o no con la realidad, esta imagen es nuestro punto de referencia con respecto al mundo que nos rodea, es nuestra base para tomar decisiones, y es nuestra guía para todo lo relacionado con nuestro diario gestionar en la vida.

8 ¿Vivo o no en concordancia con mis valores? Realizamos una valoración continua de nuestras conductas…y esto siempre nos afecta Esta valoración se incorpora y se relaciona con el concepto del sí mismo.

9 La autoestima descansa sobre tres pilares *Amor a uno mismo: Conciencia de mi propio valor *Visión del sí mismo: Percibo mis límites y capacidades de forma equilibrada *Confianza en uno mismo: Soy capaz de lograr mis objetivos

10 Una buena autoestima favorece los éxitos. Al vivir más éxitos, es más fácil soportar algún fracaso.

11 ¿Cuál es mi valor? Yo soy única…no ? Nadie vale más que nadie…

12 Obstáculos Síndrome de la perfección Búsqueda del “todo o nada” Dedicar poco tiempo a pensar Juegos psicológicos Los “debería” La pereza Diálogo interno de crítica negativa

13 Antídotos Fijarse objetivos que pueden ser logrados Disfrutar del proceso Recompensarse Aceptar las críticas constructivas de parte de los demás: “no se puede ser competente en todo” Cuidar de nuestro niño interior Estructurar nuestro tiempo de forma saludable Ampliar nuestro punto de vista Cuidar nuestro lenguaje Dar y recibir caricias +


Descargar ppt "¿Qué es la autoestima? ¿De qué depende? ¿Cómo desarrollarla y fortalecerla? ¿En qué medida nos afecta?"

Presentaciones similares


Anuncios Google