La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centrales privadas de conmutación Private Automatic Branch Exchange

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centrales privadas de conmutación Private Automatic Branch Exchange"— Transcripción de la presentación:

1 Centrales privadas de conmutación Private Automatic Branch Exchange
Son las encargadas de proporcionar conexiones y comunicaciones internas sin tener que establecer comunicaciones a la Red de Telefonía Básica (RTB). Hace que los teléfonos interiores (extensiones) tengan acceso al exterior y a otras extensiones. Son de estructura similar a las centrales públicas ya estudiadas, con la diferencia de que tienen un número inferior de extensiones (líneas de usuario). Diagrama de bloques de PBX

2 Configuración de una central
Aparte de los bloques funcionales de control y conmutación, incluyen una fuente de alimentación que proporciona todos los voltajes e intensidades necesarias para todos los circuitos: señal de llamada (75V, 25Hz) alimentación de extensiones, alimentación de circuitos digitales, etc. Como ejemplo, la configuración de cualquier PBX, podrían ser: Básica. o 2 puertos de enlace T. o 2 puertos S. o 2 puertos analógicos de extensión a/b. o 8 puertos de extensión propietaria. Ampliación. o 1 puerto de enlace T. o 3 puertos S. o 4 puertos de enlace a/b. o 2 puertos analógicos de extensión. Opciones. o Música en espera. o Puerto v.24 o Telefonía DECT. o Conexión con PC.

3 Suelen estar montadas sobre un armario mural en el que se insertan a modo de tarjetas cada una de las características propias, variando de unas a otras el número de enlaces y extensiones. Podemos decir que una PBX de gama baja sería por ejemplo aquella que maneje 2/8, de gama media 50/250 y de gama alta cualquiera de valores más altos. Servicios de valor añadido Además de las funciones que ya hemos comentado, de conmutación, las PBX deben proporcionar una serie de servicios, cada vez más demandados y que principalmente son: Distribución automática de llamadas. ACD. Programa de gestión que identifica la llamada y la desvía hacia un grupo preestablecido, creando un sistema de atención priorizada. Aplicación de hotel. Programa que permite la tarificación independiente de extensiones, importe, avisos, etc. Formación de redes. Creando grupos de usuarios y redes privadas. o Medidas de tráfico. o Transmisión de datos. En las líneas digitales podemos transportar voz y datos que podemos destinar a otros posibles usuarios.

4 Facilidades Son las tareas que pueden realizar y que por tanto podemos configurar como usuarios. Varían de unos modelos a otros, pero habitualmente son: • Categorización. Asignar categorías a cada extensión o enlace con el fin de configurar las facilidades propias de cada una. • Discriminación de llamada de enlace. Sirve para categorizar las extensiones a la hora de realizar llamadas externas. • Numeración flexible. • Rutas de enlace. Asignar a cada enlace una ruta determinada, a otras PBX u otros operadores. • Programación de rutas alternativas. Cuando exista congestión en la ruta prefijada. • Servicio nocturno. Conmutar todas las líneas de enlace a extensiones distintas de las programadas durante el día.

5 Facilidades en extensiones:
Captura de llamada. Una llamada que entre por otra extensión, encaminarla hacia la propia. Código de autorización, para identificarnos y categorizar nuestra extensión. Conferencia, llamada con más de dos interlocutores Consulta, realizar una segunda llamada mientras contestamos la primera Desvío a llamada externa o desvío a llamada interna Desvío por línea ocupada. Directorio telefónico Grupos de extensiones Llamada directa (hot line). Al levantar el teléfono iniciamos la comunicación con un número prefijado Llamada en espera Música de fondo Rellamada automática Sígueme (Follow me). Las extensiones pueden asignar otras extensiones a donde serán desviadas las llamadas que recibamos Teclas programables Transferencia Marcación directa a extensión desde un enlace

6 Programación Para que una PBX determinada pueda realizar algunas de las funciones citadas y muchas otras más debemos programarla, es decir configurarla y personalizarla para que realice todas aquellas funciones que interesan a cada usuario y cada instalación en concreto. Cada PBX se programa de una manera distinta, en función de la marca y modelo, a través de la consola de operadora o a través de PC (generalmente), siguiendo las pautas que a continuación citamos: 1. Definir un plan de numeración. Asignando números a cada extensión según el usuario e indicando el tipo de extensión (analógica, RDSI, propietaria). 2. Programación de extensiones. Define completamente las facilidades de las que va a disponer un usuario (categorización, restricciones, rutas de enlace, etc). 3. Programación de enlaces en función de llamadas entrantes o salientes y atendiendo a: i. Tipo de enlace. Analógico o digital. ii. Grupos para cada enlace. iii. Marcación directa entrante.

7 Instalación Como ejemplo estudiaremos los esquemas de configuración de algunas instalaciones tipo.

8 Ilustración PBX Panasonic KXT308

9 PBX Panasonic TD1232

10 PBX KX T206 Panasonic

11 PBX SIMA 468 Telefónica


Descargar ppt "Centrales privadas de conmutación Private Automatic Branch Exchange"

Presentaciones similares


Anuncios Google