La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO"— Transcripción de la presentación:

1 EL SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO

2 Ovarios Órganos productores de gametos.
Son una masa sólida de tejido protegidos por tejido graso y unido al resto del sistema por los ligamentos. Miden aproximadamente 3 cm de largo.

3 Útero órgano hueco, muscular y muy elástico, en forma de pera invertida, de tamaño aproximado a 7 cm de largo y 5 cm de ancho. El músculo liso del útero conocido como Miometrio es elástico y muy excitable. La capa interna del útero o mucosa llamada endometrio es el lugar donde se va a implantar o a anidar el embrión recién fecundado. si no existe fecundación, la capa se desprende y se elimina vía vaginal, proceso conocido como Menstruación.

4 Los músculos lisos de las paredes del útero se mueven en ondas continuas.
Estas contracciones se incrementan cuando el endometrio es expulsado durante el periodo menstrual y aún son mayores durante el parto. El útero termina en un anillo muscular, el cervix o cuello uterino que lo separa de la vagina.

5 Vagina Es un tubo muscular de aproximadamente 7,5 cm de longitud que comunica con el cuello del útero. Es el órgano receptivo para el pene (órgano de la cópula), de eliminación de la menstruación y también de canal del parto. Su abertura externa se encuentra entre la uretra, que es el tubo que lleva a la vejiga, y el ano

6 Trompas de Falopio Cada una en relación a un ovario.
Al ser expulsado el ovocito desde el ovario (ovulación) ingresa a los oviductos a través de las fimbrias u ostium. El oviducto posee musculatura lisa, cuyas contracciones ayudan al transporte de espermios en dirección al ovocito. posee un epitelio ciliado, cuyos movimientos transportan al ovocito o al embrión recién formado hasta el útero.

7 La mucosa de la vagina es rica en glucógeno, al cuál, normalmente las bacterias que se encuentran en la vagina convierten en ácido láctico. En consecuencia el conducto vaginal es ácido, con un pH entre 4 y 5. Los órganos genitales externos de la mujer se conocen colectivamente como la vulva.

8

9 Clítoris Órgano sensible, la mayor parte del cuál se encuentre inmerso en el tejido circundante. Tiene aproximadamente 2 cm de largo y es homólogo al pene del varón. Al igual que el pene, está compuesto por tejido eréctil.

10 Labios Mayores Son carnosos y en la mujer adulta se encuentran cubiertos por vello púbico. Encierran y protegen las estructuras internas más delicadas.

11 Labios Menores Son más finos, sin vello y membranosos, generalmente están húmedos por secreción de las glándulas de Bertolini.

12 Monte de Venus Es una capa de tejido protector que contiene vello púbico. En algunas mujeres, el himen, membrana delgada, cubre la entrada de la vagina.

13


Descargar ppt "EL SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO"

Presentaciones similares


Anuncios Google