La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO INTERNET Octavio Islas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO INTERNET Octavio Islas"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO INTERNET Octavio Islas octavio.islas@itesm.mx http://www.worldinternetproject.net

2 Funciones de las actitudes en los procesos sociales Elementos valiosos para la predicción de conductas. Permiten explicar comportamientos. Indispensable estudiar su formación, estructuración y cambio. Psicología social como fundamento de la persuasión.

3 Psicología y actitudes Estimulo Organismo Respuesta Diseñar una estrategia persuasiva supone centrar nuestra atención en la respuesta

4 Psicología y actitudes Entrada Caja Negra Salida Estímulo Actitudes Respuesta El cerebro es como una caja negra

5 Definiciones de actitud Disposición mental y neuronal organizada por la influencia que ejerce una influencia dinámica sobre la respuesta del individuo. Son sistemas duraderos de evaluaciones positivas o negativas, sentimientos, emociones y tendencias de acción en contra o en pro de un objeto social Disposiciones duraderas formadas por la experiencia Es la intensidad del efecto a favor o en contra de un objeto psicológico

6 Naturaleza de las actitudes Son adquiridas y no innatas (se forman, se aprenden y en ocasiones pueden cambiarse Están dirigidas a un objeto, son direccionales y se relacionan con dicho objeto, acontecimiento o figuración Son valorativas. El persuasor debe investigar que tan arraigadas se encuentran Asociadas con motivaciones. Determinante la intensidad Son duraderas, susceptibles de cambio por influencias internas o externas

7 Naturaleza de las actitudes Intensidad Acción a en Favorcontra -------------------------------------------------------------------- Muy fuerteRegularDébilIndiferencia DébilRegularMuy fuerte

8 Componentes de las actitudes Cognoscitivo conocimientos y creencias que soportan la actitud Afectivo ¿Qué emociones despierta? Conativa Tendencia a la acción

9 Propósitos persuasivos y cambio de actitudes Formar Cambiar Reforzar -----------------Actitudes----------------------- Valores Conductas Convicciones Comportamientos

10 Formación de actitudes Proporcionar información de calidad

11 Cambio de actitudes Toma considerable tiempo, dependiendo de cuan arraiga se encuentra la actitud en la cultura, tradición y sistema de valores de las personas

12 Reforzamiento de una actitud Confirmar la predisposición, movilizar a la acción, convertir en rito o disciplina


Descargar ppt "PROYECTO INTERNET Octavio Islas"

Presentaciones similares


Anuncios Google