La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS CUESTION INDIGENA Por: Isabel Crystal, Nicholas Stawicki, Francisco Chinchilla, y Dan Pesin.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS CUESTION INDIGENA Por: Isabel Crystal, Nicholas Stawicki, Francisco Chinchilla, y Dan Pesin."— Transcripción de la presentación:

1 LAS CUESTION INDIGENA Por: Isabel Crystal, Nicholas Stawicki, Francisco Chinchilla, y Dan Pesin

2 LOS NINOS  Hay cerca de 500.000 niños que están trabajando por debajo de la edad mínima para acceder al empleo.  Ellos no tienen ningunos derechos humanos y solamente necesitan trabajar para sus familias y para vivir. No piensan acera del futuro; quieor vivir dia a dia.  Un poco de ellos tienen la opportunidad a estudiar en una escuela, pero el mejor de ellos no estudian en sus vidas. Todo que aprenden es de sus padres o que hacen en sus vidas.

3 LOS NINOS

4 EL RACISMO Y LA EXCLUSION  Higinio Pu, un activista del grupo de nativos Noj Waxaquib, dice que "Hay una gran diferencia en la manera de los pueblos indígenas y mestizos (personas de ascendencia mixta) se tratan. No se les paga el mismo salario por el mismo trabajo.”  También, según entrevistas telefónicas con 550 dueños de negocios en la ciudad de Guatemala, aproximadamente sólo el 12 por ciento de los trabajadores en las empresas pequeñas y microempresas son indígenas. La fuerza de trabajo de medianas y grandes empresas se compone de 20 por ciento de personas nativas.

5 EL RACISMO Y LA EXCLUSION  Personas indígenas representan el 40 por ciento de la población todavía no están representados en la fuerza laboral. Muchas de las personas que están desempleados en Guatemala son indígenas.  Hay una falta de educación bilingüe en Guatemala, pero muchos indígenas no hablan el idioma oficial del país. Una mujer dijo que ella repite el primer grado porque no había maestros bilingües. También dijo que su cuento es un ejemplo típico de la mayoría de los pueblos indígenas en Guatemala.

6 EL RACISMO Y LA EXCLUSION

7 LA ETNIA GARÍFUNA  Los garífuna son un grupo étnico de origen africano que reside en varias regiones de Centroameríca, Caribe y Estados Unidos.  Se estima que son más de 600.000 los residentes en Honduras, Belice, Guatemala, Nicaragua, el sur de México y Estados Unidos.

8  Los garífuna hablan una lengua de la familia arawak.  Algunos otros nombres para ellos son garifune o caribes negros. LA ETNIA GARÍFUNA

9  Es la región del continente americano que comprende la mitad meridional de México, los territorios de Guatemala, El Salvador y Belice.  Incluye diversos grupos tales como los Olmecas, los Mayas y los Aztecas. LA ETNIA MESOAMERICANAS

10 UN VIDEO  http://www.youtube.com/watch?v=SM_6J3KhgT4 http://www.youtube.com/watch?v=SM_6J3KhgT4


Descargar ppt "LAS CUESTION INDIGENA Por: Isabel Crystal, Nicholas Stawicki, Francisco Chinchilla, y Dan Pesin."

Presentaciones similares


Anuncios Google