La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
CURSO VIRTUAL FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES (2014) Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para presentar materiales educativos en un entorno de grupo. Secciones Para agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones pueden ayudarle a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios autores. Notas Use la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea) Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto. Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises. Gráficos y tablas En breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan. Etiquete todos los gráficos y tablas.

2 TEMA 7 Capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales del entorno de la escuela .

3 JUSTIFICACIÓN La escuela no es una entidad aislada, pertenece a un contexto que cuenta con formas de funcionamiento, procesos económicos, políticos, sociales, históricos, que influyen decididamente en la constitución de relaciones, prácticas y en particular en las acciones que realizan los diferentes actores en el proceso educativo. . El Humanismo como base de la socioformación y de las competencias.

4 OBJETIVO GENERAL Que los participantes del curso reconozcan la necesidad de considerar el contexto social de las escuelas para poder atender las demandas de la comunidad escolar.

5 SUBTEMAS 7.1. LA VIDA EN LA ESCUELA Y SU ENTORNO
7.2. LA PARTICIPACIÓN SOCIAL 7.3. ALTERNATIVAS DE INTERVENCIÓN Y APOYO A LA COMUNIDAD

6 PRODUCTO FINAL DEL TEMA:
Trabajo final en la wiki, realizado en equipo y considerando los productos parciales y textos revisados, sobre qué condiciones sociales del entorno (indígena, rural, urbano marginado y urbano de clase media) de las escuelas influyen para la construcción de una práctica docente y comunidades escolares centradas en el aprendizaje.

7 7.1. LA VIDA EN LA ESCUELA Y SU ENTORNO
Este subtema tiene la intención de a) identificar las dificultades sociales y del entorno de las escuelas, y b) valorar la importancia del trabajo colaborativo en la construcción de comunidades escolares, todo ello para la construcción de comunidades educativas. Producto final: (El producto del subtema servirá como avance del trabajo final en la wiki) Participación en wiki sobre la cuestión ¿qué recomendaciones son necesarias para avanzar en la construcción de una comunidad escolar desde el contexto?

8 7.2 PARTICIPACIÓN SOCIAL Conocer la tarea colectiva de los responsables de la educación. Valorar los retos que implica la participación social para el trabajo educativo. PRODUCTO FINAL: Participación en la wiki (segunda) en la que se destaque las principales orientaciones y acciones a realizar para avanzar en una participación social sólida en la escuela.

9 7.3 ALTERNATIVAS DE INTERVENCIÓN Y APOYO A LA COMUNIDAD
Conocer modalidades y/o estrategias de intervención y apoyo a la comunidad escolar. PRODUCTO FINAL Participación en la wiki en la que se aborde la cuestión ¿qué respuestas pueden generar los actores escolares ante la problemática de los alumnos que provienen de contextos desiguales e inequitativos?

10 GRACIAS


Descargar ppt "SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google