La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conocimientos previos La identidad y los modelos de identidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conocimientos previos La identidad y los modelos de identidad"— Transcripción de la presentación:

1 Conocimientos previos La identidad y los modelos de identidad
Fecha: Tema: La identidad y los modelos de identidad Objetivo: Conocer los conceptos de persona, identidad y los modelos de identidad

2 ¿Qué es persona? La persona es un ser humano que posee la capacidad de razonar, tener conciencia sobre sí e identidad.

3 Identidad El término ‘identidad’ proviene del latín ‘identitas’ o ‘idem’ que significa ‘lo mismo’. Son aquellas características hacen a una persona única y a la vez parte de un grupo.

4

5 Identidad La identidad depende de tres factores:
El Autoconocimiento: ¿Quién soy?¿Qué soy? ¿De dónde vengo? La Autoestima: ¿Cuánto me quiero? La Autoeficacia: ¿Sé gestionar hacia dónde voy?

6 Tipos de identidad Identidad cultural Identidad sexual
Identidad social Identidad nacional

7 Modelos de estudio de la identidad cultural
Perspectiva esencialista: Plantea que la identidad es hereditaria, es decir, se trasmite de una generación a otra, configurando una identidad cultural a través del tiempo. Perspectiva Constructivista: Este modelo dice que la identidad no es algo que se herede sino que se construye, por lo tanto es dinámica y manipulable.

8 Aportes de los estudiantes
Pausa activa

9 Muchas gracias ¿Tienen preguntas?

10

11 Taller en clase A partir de lo estudiado y con tus palabras, responde:
1. ¿Qué es persona? 2. ¿Qué es identidad? 3. Mediante un dibujo expresa los tipos de identidad 4. Expresa la idea principal que plantean los dos modelos de identidad y menciona con cuál de ellos te identificas y por qué 5. Elabora una historieta o cuento donde muestres por qué es importante la identidad


Descargar ppt "Conocimientos previos La identidad y los modelos de identidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google