La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marcela Fernández Montes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marcela Fernández Montes"— Transcripción de la presentación:

1 Marcela Fernández Montes
Célula y Ciclo celular Marcela Fernández Montes

2 ¿Qué partes de la célula participan en la síntesis de proteínas?

3 Núcleo Nucleolo Ribosomas -Centríolos -Citoplasma
Organelos y complejos macromoleculares de la célula que participan en la síntesis de proteína Núcleo Nucleolo Ribosomas -Centríolos -Citoplasma

4 Núcleo Es un organelo  membranoso que se encuentra en las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular. La función del núcleo es mantener la integridad de los genes y controlar las actividades celulares regulando la expresión génica. Por ello se dice que el núcleo es el centro de control de la célula.

5 Nucléolo Es una estructura supramolecular, puesto que no posee membrana. Su función principal es la producción y ensamblaje de los componentes ribosómicos. El nucléolo es aproximadamente esférico y está rodeado por una capa de cromatina condensada. Los nucléolos están formados por proteínas y ADN r, utilizado en la síntesis de ARN ribosómico.

6 Centriolos Son una pareja de tubos que forman parte del citoesqueleto, semejantes a cilindros huecos. Estos son orgánulos que intervienen en la división celular. Los centríolos son dos estructuras cilíndricas que, rodeadas de un material proteico denso llamado material pericentriolar, forman el centrosoma (centro organizador de microtúbulosque permiten la polimerización de microtúbulos que forman parte del citoesqueleto. Como lo es el huso acrosómico

7 Huso acrosómico

8 Ribosomas Los ribosomas son complejos macromoleculares formados por proteínas y ARN ribosomal. Se e encuentran en el citoplasma, mitocondrias, RER y cloroplasto. Son un complejo macromolecular encargado de la síntesis de proteínas a partir de la información genética que les llega del ADN en forma de ARN mensajero. 

9

10 Citoplasma El citoplasma es la zona de la célula que se encuentra entre el núcleo y la membrana plasmática.  Consiste en una emulsión coloidal muy fina de aspecto granuloso, el citosol. Su función es albergar los orgánulos celulares y contribuir al movimiento de estos y procesos biológicos como lo es la síntesis de proteínas.

11 Ciclo celular Es un conjunto ordenado de sucesos que conducen al crecimiento y división de la célula. Las etapas, son G1-S-G2 y M.

12 Ciclo Celular Para que una célula pueda dividirse, primero debe replicar su material genético para así mantenerlo constante y dar continuidad a su especie. Esto sucede en la fase S o interfase. La síntesis de Proteínas y crecimiento sucede en las fases G1, S y G2.

13 Mitosis


Descargar ppt "Marcela Fernández Montes"

Presentaciones similares


Anuncios Google