La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANALISIS Y DESCRIPCIÓN DE CARGOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANALISIS Y DESCRIPCIÓN DE CARGOS"— Transcripción de la presentación:

1 ANALISIS Y DESCRIPCIÓN DE CARGOS

2 DESCRIPCIÓN DE CARGO Es la lista de tareas, responsabilidades, relaciones de informes, condiciones de trabajo y responsabilidades de supervisión de un puesto.

3 ANALISIS DE CARGO Es el proceso por el cuál se determinan los deberes y la naturaleza de los puestos y los tipos de personas, proporcionan datos sobre los requerimientos del puesto que más tarde se utilizarán para desarrollar las descripciones y las especificaciones de los puestos.

4 Puesto de trabajo: Es un punto dentro de la estructura organizacional
Puesto de trabajo: Es un punto dentro de la estructura organizacional. Cargo: Es la denominación que exige el empleo de una persona que, con un mínimo de calificaciones acorde con el tipo de función que puede ejercer. Perfil del trabajador: Debe reunir una serie de requisitos en cuanto a la capacidad física, rasgos de personalidad y requerimientos profesionales.

5 Perfil del cargo: Son los requisitos que debe reunir una vacante
Perfil del cargo: Son los requisitos que debe reunir una vacante. Funciones: Es un conjunto de tareas (Cargos por horas) o atribuciones (cargos por meses) que el ocupante del cargo ejerce de manera sistemática y reiterada, o un individuo que, sin ocupar un cargo, desempeña una función de manera transitoria o definitiva. Para que un conjunto de tareas constituya una función debe haber repetición al ejecutarlas. Tareas: Es el conjunto de actividades individuales que ejecuta el ocupante del cargo; en general hace referencia a cargos simples y rutinarios, como los que ejercen los que trabajan por horas o los obreros.


Descargar ppt "ANALISIS Y DESCRIPCIÓN DE CARGOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google