La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE SAN JOSE MBA. Gustavo Chavarría Valverde.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE SAN JOSE MBA. Gustavo Chavarría Valverde."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE SAN JOSE MBA. Gustavo Chavarría Valverde

2

3  La estrategia es la adaptación de los recursos y habilidades de la organización al entorno cambiante, aprovechando oportunidades y evaluando riesgos.

4  Visión. Es la planeación que ha de seguir la compañía para alcanzar sus metas a largo plazo.  Posicionamiento. Es lograr la ventaja competitiva a través de mantener lo que diferencia de una compañía de otra.  Plan. La visión y el posicionamiento permiten fijar objetivos y metas.  Patrón integrado de comportamiento. Finalmente se dará la integración total de dichos factores formando la estrategia.

5  Estrategia Corporativa. Es la que decide los negocios a desarrollar y los negocios a eliminar.  Estrategia de Negocio. Es la estrategia específica para cada negocio, como se va a manejar el negocio, que cartera de productos va a desarrollar la empresas. Estrategias funcionales. Son las estrategias correspondientes a las áreas funcionales. Estrategias de marketing, de producción, de finanzas. Son implementadas por las áreas, pero siempre decididas por el gerente general

6  Crear buenos hábitos y desechar hábitos malos.  Enfóquese en sus fortalezas, no en sus debilidades.  Crear un equilibrio en su vida.  Cuide sus relaciones Humanas.  Confianza en sí mismo.

7  Pida ayuda.  Busque buenos mentores.  Busque buenos mentor.  Viva con propósito.

8  Formulación de las Estrategias: C ómo lograr los objetivos y cómo luchar por la misión de la organización.  Ejecución de las Estrategias: Consiste en traducir los planes en acciones y lograr los resultados deseados.  Evaluación de las Estrategias: Una valoración sobre la efectividad en que se desempeña una empresa.  Retroalimentación: Obtener una respuesta lo más clara posible y volver al Proceso de Planificación Estratégica.

9

10

11  La planificación estratégica es una herramienta fundamental para el desarrollo y ejecución de un proyecto, es un proceso sistemático, que da sentido de dirección y continuidad a las actividades diarias de una organización, permitiéndole visualizar el futuro e identificando los recursos, principios y valores requeridos para transitar desde el presente hacia el futuro.

12  ¿ Qué hacemos?  ¿para quién lo hacemos?  ¿cómo sobresalimos?

13  Visión: Delinea lo que la organización quiere ser, a largo plazo. Suele ser emocional e inspirador.  Misión: Define el propósito fundamental de la organización, describiendo por qué existe y qué hace para lograr su visión.  Valores: Creencias que son compartidas por todos los involucrados en la organización. Definen la cultura y las prioridades, estableciendo las bases para la toma de decisiones.  Estrategias: El mapa donde se marca el camino a seguir para llegar a la visión. Es una mezcla de objetivos y medios para lograrlo.  Objetivos y metas: Traducción de la visión y misión en un conjunto estructurado de resultados deseables y cuantificados.

14  Formulación de objetivos organizacionales.  Análisis de las fortalezas y limitaciones de la empresa.  Análisis del entorno.  Formulación de alternativas estratégicas.

15

16

17

18

19

20  Recolección inapropiada de información.  No se ha entendido la verdadera naturaleza del problema.  Es incapaz de obtener el objetivo deseado.  No encaja los recursos de la organización con el entorno o no es realizable.

21 Muchas Gracias


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE SAN JOSE MBA. Gustavo Chavarría Valverde."

Presentaciones similares


Anuncios Google