La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manuel Huesa Pérez Fernando Sánchez Pita

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manuel Huesa Pérez Fernando Sánchez Pita"— Transcripción de la presentación:

1 Manuel Huesa Pérez Fernando Sánchez Pita
STC 104 / 1986 Caso “Soria Semanal” Manuel Huesa Pérez Fernando Sánchez Pita

2 HECHOS ARTÍCULO PERIODISTA - Antonio Hernández García
ALCALDE - Liso Marín

3 Camino al Constitucional

4 Tribunal Constitucional
Juzgado del Distrito Juzgado de Instrucción Tribunal Constitucional Tribunal Constitucional Juzgado de Instrucción Juzgado del Distrito

5 Derechos Fundamentales supuestamente vulnerados

6 Artículo 24 Derecho a la tutela judicial efectiva
1. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los que jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión. 2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la Ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.

7 Artículo 14. Derecho de igualdad
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

8 Artículo 20. Libertad de expresión
1. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. A la libertad de cátedra. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

9 PONDERACION

10 PONDERACIÓN DERECHO AL HONOR LIBERTAD DE EXPRESIÓN
LISO MARÍN ANTONIO HERNANDEZ

11 FALLO

12 FALLO Otorgar el amparo al demandante don Antonio Hernández García y en consecuencia anular la Sentencia del Juzgado de Instrucción de Soria de 29 de marzo de 1985, en el recurso de apelación 18/1985.


Descargar ppt "Manuel Huesa Pérez Fernando Sánchez Pita"

Presentaciones similares


Anuncios Google