La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL"— Transcripción de la presentación:

1 ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL
El rol mas importante es pasar de ser un actor pasivo o solo receptor a un individuo activo donde logre ser el protagonista y el responsable de su propio aprendizaje desarrollando habilidades que le permitan sacar el máximo de provecho de las estrategias educativas definidas por el profesor.

2 El estudiante virtual tiene la capacidad de auto-motivarse y es auto-disciplinado, estas son dos condiciones indispensables por que la flexibilidad en la manera de impartir los cursos requiere responsabilidad y compromiso. • El estudiante virtual tiene la férrea voluntad de dedicar una cantidad de tiempo significativa cada semana para sus estudios. Este aspecto es importante por que implica cambiar la errada concepción de que los cursos a través del computador son más sencillos y requieren menos esfuerzo.

3 ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL
Se requiere un estudiante que desarrolle un proceso jugando un papel diferente al que ha desempeñado en los procesos educativos cuya estrategia enfatiza en el encuentro cara a cara. Ello se debe a que los cursos que utilizan las tecnologías deben enfocarse en el estudiante de modo que éste asuma el papel protagónico en el proceso. Tal protagonismo implica una serie de nuevos comportamientos que requieren de una fuerte voluntad para el desarrollo de las actividades y trabajos en el estudio auto-dirigido, así como el ejercicio de liderazgo compartido de modo que se puedan aprovechar las fortalezas de todos los participantes en el proceso de colaboración.

4

5 VENTAJAS 1. Flexibilidad en los tiempos de estudio
2. Incremento en la capacidad de pensamiento critico 3. Aprendizaje mas eficiente y conocimientos mas perdurables 4. El poder acceder desde nuestra casa sin tener que desplazarnos a un sitio especifico

6 DESVENTAJAS Una de las desventajas mas notorias podría ser que cada vez se de menos interacción personal, creo que teniendo con conocimiento básico de sistemas y un computador con conexión de buena velocidad todo es ganancia.

7


Descargar ppt "ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google