La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Concesión del Sistema Integrado de Recaudo, Control e Información y Servicio al Usuario (SIRCI) del Sistema Integrado de Transporte Público.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Concesión del Sistema Integrado de Recaudo, Control e Información y Servicio al Usuario (SIRCI) del Sistema Integrado de Transporte Público."— Transcripción de la presentación:

1 Concesión del Sistema Integrado de Recaudo, Control e Información y Servicio al Usuario (SIRCI) del Sistema Integrado de Transporte Público

2 CONCESIÓN SIRCI RECAUDO CONTROL DE FLOTA INF. AL USUARIO CONECTIVIDAD
Estructura del SIRCI RECAUDO Integración tarifaria y medio de pago CONTROL DE FLOTA Integración física Niveles de Servicio INF. AL USUARIO Información en tiempo Real CONECTIVIDAD INFORMACIÓN

3 Actividades que debe realizar el Concesionario
CONCESIÓN SIRCI Objetivo del SIRCI Alcance del Contrato El objetivo principal es transformar el servicio colectivo en una red de servicio compuesta por trece (13) zonas de operación local que complementan el servicio troncal de Transmilenio. En la red compuesta por las trece (13) zonas se implementará un sistema que permita la implementación del recaudo centralizado y la integración tarifaria. Sistema de Recaudo: Diseño, suministro, implementación, operación y mantenimiento. Sistema de información y servicio al usuario: Diseño, suministro, implementación, operación y mantenimiento. Sistema de integración y consolidación de la información: Diseño, suministro, implementación, operación y mantenimiento. Sistema del control de flota: Diseño, suministro, implementación, gestión y mantenimiento. Suministro de la conectividad. Integración entre los diferentes sistemas (recaudo, información y servicio al usuario, integración y consolidación de la información y control de flota). Actividades que debe realizar el Concesionario Recaudo Control de Flota Información al Usuario Vigilancia en Estaciones Telecomunicaciones de Voz Telecomunicaciones de Datos Información Consolidada

4 Sistema Control de Flota
CONCESIÓN SIRCI Sistema de Recaudo Sistema Control de Flota Sistema Central Red de Recarga Uso en Estaciones Uso en Buses Sistema Control Centro Zona 1 Buses Zona 1 Centro Zona 2 Buses Zona 2 Centro Zona 13 Buses Zona 13 Centro TMSA* Buses TMSA* Centro Zona 3 Buses Zona 3 Centro Zona 4 Buses Zona 4 * TMSA – Transmilenio S.A.

5 CONCESIÓN SIRCI Sistema de Información al Usuario
Consolidación de la Información Conjunto de aplicaciones para Gestión y Control Usos Sistema de Recaudo Saldos Sistema de Recaudo Sistema Control de Flota Servicios Sistema Control de Flota Itinerarios Rutas

6 CONCESIÓN SIRCI Aspectos del Contrato
Si durante la vigencia del contrato ingresan otros modos de transporte al SITP, como por ejemplo el componente férreo (Metro y Tren de Cercanías), el concesionario del SIRCI podrá ser el operador de recaudo de estos sistemas. Cuando terminen los contratos de concesión de recaudo de las Fases I y II de Transmilenio, el concesionario del SIRCI deberá realizar el recaudo de éstas. Plazo de ejecución del contrato: Dieciséis (16) años Cierre Financiero: Doscientos dieciséis mil seiscientos setenta y un millones (COP$ ) pesos constantes del 31 de diciembre de El término para obtener el Cierre Financiero vencerá cuando termine el cuarto mes contado desde la fecha de suscripción del acta de inicio del contrato. Si el recaudo del SITP es inferior a la remuneración que debe ser pagada a cada uno de los actores del SITP, se utilizarán los recursos del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET). En caso que los recursos del FET resulten insuficientes existe un compromiso de pago por parte del Distrito, para cubrir los recursos que se necesiten. La remuneración a los agentes del sistema se realiza semanalmente los días jueves y el periodo remunerado corresponderá a la semana (lunes a domingo) inmediatamente anterior.

7 Remuneración al Concesionario del SIRCI
CONCESIÓN SIRCI Remuneración al Concesionario del SIRCI La remuneración del concesionario esta determinada por la siguiente fórmula: RSIRCI = f(Q)SIRCI * (RFS + RVARS + RVHO + R_INVER_ADC) Donde, RSIRCI Remuneración del concesionario SIRCI f(Q)SIRCI Factor de calidad del servicio RFS Remuneración fija del concesionario SIRCI RVARS Remuneración variable del concesionario SIRCI por cargas del sistema RVHO Remuneración por equipos de validación y control instalados en vehículos operando en el sistema R_INVER_ADC Remuneración por inversiones adicionales

8 Remuneración Fija al Concesionario del SIRCI
CONCESIÓN SIRCI Remuneración Fija al Concesionario del SIRCI Por su parte la remuneración fija al concesionario SIRCI, se encuentra determinada por: RFS = COE_RFS * Fimpl * F Fase I, Fase II * 1,658,000,000 * IPCacum Donde, COE_RFS Oferta económica del concesionario SIRCE sobre remuneración fija semanal. Corresponde a Fimpl Factor de implementación. Se determinara durante los primeros 8 meses de operación regular. Fimpl tomará un valor de a partir del noveno (9) mes de operación regular y hasta el final del plazo de concesión Fimpl NVES Número total de validaciones en la semana a remunerar, igual al número total de validaciones en vehículos operando en el SITP con equipos instalados por el concesionario del SIRCI, más el número total de validaciones en las estaciones de las troncales Fase III del subsistema Transmilenio del SITP. FfaseI,faseII Factor de operación fase I y fase II del subsistema Transmilenio. Este factor tomará un valor de uno (1.000) siempre y cuando el concesionario del SIRCI NO asuma la operación de las actuales estaciones de la Fase I y Fase II del subsistema Transmilenio. Una vez el concesionario del SIRCI asuma la operación de la totalidad de dichas estaciones y realice las inversiones que en ellas obliga el presente contrato, FfaseI,faseII tomará un valor de uno punto doscientos cuarenta y tres (1.243) IPCacum Uno (1) más la variación acumulada de IPC certificado por el DANE contada a partir del 31 de diciembre de 2010.

9 Remuneración Variable al Concesionario del SIRCI
CONCESIÓN SIRCI Remuneración Variable al Concesionario del SIRCI La remuneración variable, esta determinada por la siguiente fórmula: RVARS = (%C * CSIRCI) Donde, %C Participación porcentual ofertada por el CONCESIONARIO, aplicable sobre el valor en pesos del total de cargas realizadas por el operador del SIRCI. CSIRCI Total de cargas en pesos realizadas por los usuarios a través del operador del SIRCI en el periodo a remunerar. Es igual al total de cargas en pesos. %C se calculará empleando la siguiente formulación: %C = COE_RVARS x 4.15% COE_VARS= Oferta económica del concesionario del SIRCI sobre remuneración Variable por cargas del Sistema. Corresponde a

10 CONCESIÓN SIRCI Remuneración por equipos de validación y control al Concesionario del SIRCI Donde, RVHO Remuneración del CONCESIONARIO del SIRCI por equipos de validación y control instalados en vehículos operando en el sistema. COE_RVHO Oferta económica del concesionario del SIRCI sobre remuneración por equipos de validación y control instalados en vehículos operando en el Sistema. Corresponde a i Subíndice empleado para hacer referencia a los tipos de vehículo con equipos a bordo instalados y mantenidos por el concesionario del SIRCI. IPCacum Uno (1) más la variación acumulada de IPC certificado por el DANE contada a partir del 31 de diciembre de 2010. TVHOi Remuneración semanal ajustada para equipos de validación y control instalados en vehículos tipo “i” operando en el sistema NVHi= Número de vehículos tipo “i” vinculados al sistema que se encuentran operando, incluyendo la flota de reserva, y que tengan equipos de validación y control instalados. Vehículos Tipo “i” TVHOi ($/Vehículo) Articulados y Biarticulados $48.700 Padrón Dual $78.000 Alimentadores sin validación $19.000 Otros vehículos con validación $44.500

11 CONCESIÓN SIRCI Remuneración por Inversión en Equipos Adicionales al Concesionario del SIRCI En caso de que el CONCESIONARIO del SIRCI por decisión del Ente Gestor realice inversiones adicionales a las inicialmente previstas en el contrato de concesión, relacionadas con expansiones del Sistema, entendiéndose entrada de nuevas estaciones, terminales, portales y puntos de integración, dichas inversiones le serán remuneradas de la siguiente forma: Donde, R_INVER_ADC Remuneración por inversiones adicionales Kadc Índice que hace referencia a la k-esima inversión adicional que se reconoce. CAE Costo anual equivalente, costo financiero equivalente a un pago uniforme vigente en un plazo que va desde el momento en el cual es reconocida la “kadc” inversión adicional. r Tasa de referencia igual a 10% E.A. TRCkadc Periodo de tiempo en años o fracción de años comprendido entre la fecha de reconocimiento de la inversión adicional y la fecha de terminación del plazo de concesión, o la vida útil de la inversión adicional, lo que resulte menor. INVkadc Valor de la inversión adicional a reconocer. IPCacumuladokadc Este factor se calcula en enero de cada año, y es vigente durante un año. Es igual a uno (1.00) más la variación en el índice de inflación desde el mes en el cual se reconoce la inversión, hasta el mes de enero en el cual se ajusta. COMAkadc Costo de Operación y Mantenimiento anuales asociados a las nuevas inversiones. 52 Número de semanas en un año.


Descargar ppt "Concesión del Sistema Integrado de Recaudo, Control e Información y Servicio al Usuario (SIRCI) del Sistema Integrado de Transporte Público."

Presentaciones similares


Anuncios Google