La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Paleolítico, paleolítica NOMBRE : DANIEL CAMARGO PROF : Adriana Araque NOMBRE : DANIEL CAMARGO PROF : Adriana Araque.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Paleolítico, paleolítica NOMBRE : DANIEL CAMARGO PROF : Adriana Araque NOMBRE : DANIEL CAMARGO PROF : Adriana Araque."— Transcripción de la presentación:

1 paleolítico, paleolítica NOMBRE : DANIEL CAMARGO PROF : Adriana Araque NOMBRE : DANIEL CAMARGO PROF : Adriana Araque

2 Con el período Paleolítico se inician la Edad de la Piedra. Existen grandes discusiones para establecer las fechas aproximadas del comienzo de este prolongado período de acuerdo con diferentes métodos de investigación. La realización de las primeras herramientas podría ubicarse hace aproximadamente ase mas 500.000 años. Durante el Paleolítica, la forma de vida humana era nómades, las principales preocupaciones del hombre eran conseguirlos alimentos diarios y defenderse de los peligros, como los que representaban los grandes animales. Al igual el fuego ayudó al hombre cocinar los alimentos como la carne era mas tierna calentándola fue cuando el hombre dejo un gran espaci en su cerebro para seguir evolucionando

3

4 El Paleolítico Inferior es la fase más larga de la Edad de Piedra y se extiende desde hace aproximadamente dos y medio millones de años y dura hasta 120.000 años atrás. En esta fase, los científicos estiman que aparecieron los primeros utensilios. de piedra ocupados por los homínidos, los que habían aparecido sobre la superficie terrestre quinientos mil años antes, estableciendo los más primitivos grupos humanos: los Australophitecus y los Homo Habilis.

5 El Paleolítico Medio es una fase menos extensa que el Paleolítico Inferior y va desde los 120.000 años de antigüedad hasta 40.000 años atrás. Su principal característica es la aparición de las denominadas puntas de proyectil en lanzas y flechas.

6 El Paleolítico Superior es la última fase del Paleolítico y es la menos extensa de él. Se desarrolló hace 40.000 años atrás y se extendió hasta hace 10.000. Su principal característica es la utilización de piedras talladas en la confección de herramientas de caza.


Descargar ppt "Paleolítico, paleolítica NOMBRE : DANIEL CAMARGO PROF : Adriana Araque NOMBRE : DANIEL CAMARGO PROF : Adriana Araque."

Presentaciones similares


Anuncios Google