La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO ACARIGUA ESTADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO ACARIGUA ESTADO."— Transcripción de la presentación:

1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO ACARIGUA ESTADO PORTUGUESA GERENCIA EDUCATIVA INTEGRANTES: Linárez Elena G. C.I. 12.510.380 Mujica G. Rossy C.I. 15.213.914 Acarigua junio del 2012

2 PROPUESTA DE CAMBIO ORGANIZACIONAL

3 DIAGNÓSTICO DEPARTAMENTO DE EDUCACION DE LA ESTACION POLICIAL OSPINO TOTAL DE FUNCIONARIOS : 76

4 PROPUESTA Propósito: Mejorar en los resultados de la Actuación Policial. Objetivo General: Implementar un plan estratégico permanente de reentrenamiento que permita a los funcionarios policiales mantenerse activos y actualizados en la materia de su competencia. Contenido: Actuación Policial.

5 PLAN DE ACCIÓN FECHA OBJETIVOS ESPECÍFICOS ACTIVIDADESRECURSOSRESPONSABLES 24/07/2012 25/07/2012 26/07/2012 27/07/2012 28/07/2012 -Fortalecer de forma teórica - práctica los conocimientos de base legal en la actuación policial. -Comprobar la buena práctica policial, a través de las reglas de actuación, y reconocimiento de violación de derechos humanos. -Evaluar el uso progresivo de la fuerza en la actuación policial. -Precisar la toma de decisiones en la actuación policial. -Ejecutar un procedimiento policial que tenga implícito los contenidos estudiados. -Discusión socializada sobre las leyes y competencia policial. -Juego de roles sobre la efectiva actuación policial. -Planteamiento de situaciones policiales donde se lleva a cabo una efectiva práctica sobre actuación policía y otros donde se presenten violaciones a los derechos humanos. -Estudio de casos sobre las situaciones presentes en las calles diariamente. -Ejercicios prácticos a través de dramatizaciones, donde se deben tomar decisiones sobre la actuación policial. -Estudio de caso donde se presenten situaciones que ameritan de intervención policial. -Representación sobre las decisiones tomadas a primera vista por los agentes policiales ante situaciones difíciles. -Práctica y presentación en el escenario de trabajo sobre la aplicación de la buena práctica policial. Humanos: Facilitadores Profesores Expertos participantes Materiales: Leyes, cuadernos, lápices, equipo policial, vestuario, pizarra, marcador o tiza, borrador y otros.  Coordinador de Educación.  Elena Linárez  Mujica Rossy  Facilitadores  Especialistas.

6 ESTRATEGIAS DE EVALUACION CompetenciasIndicadoresTécnicasFormasObservaciones Uso progresivo de la fuerza -Utiliza un discurso argumentado sobre la Función Policial. -Elabora Informes de Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza Policial -Utiliza la fuerza progresivamente Observación directa Registro anecdótico Heteroevaluación Derechos humanos fundamentales -Diferencia entre abuso de autoridad y violación de derechos humanos -Respeta los derechos humanos Actuación policial -Aplica las normas básicas de actuación policial -Aplica las reglas de actuación policial -Maneja el marco jurídico que sustenta su actuación diaria Toma de Decisiones -Respeta las opiniones de sus compañeros y compañeras en la toma de decisión -Actúa de acuerdo a su competencia en la toma de decisiones -Toma decisiones oportunas INSTRUMENTOS-Lista de Cotejo TIPO-Formativa

7 GRACIAS POR SU APRECIADA ATENCIÓN


Descargar ppt "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO ACARIGUA ESTADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google