La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DE LA CONSTITUCION POLITICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DE LA CONSTITUCION POLITICA."— Transcripción de la presentación:

1 DE LA CONSTITUCION POLITICA.
DERECHOS Y DEBERES DE LA CONSTITUCION POLITICA.

2 INTRODUCCION La nueva Constitución Política presenta un amplio catálogo de derechos entre los artículos 11 a 77 del Título II. Estos son los derechos consagrados para la protección de las personas en Colombia y se puede decir que representa un importante avance en el constitucionalismo colombiano, pues en la anterior Constitución de 1886 no existía una consagración tan amplia de los derechos como la que existe actualmente.

3 DERECHOS Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

4 DERECHO A LA LIBRE EXPRESION
Algunos derechos: DERECHO A LA LIBRE EXPRESION DERECHO A LA VIDA

5 DERECHO A LA FAMILIA DERECHO DEL NIÑO

6 DEBERES El término deberes hace referencia a las actividades, actos y circunstancias que implican una determinada obligación moral o ética. Generalmente, los deberes se relacionan con determinadas actitudes que todos los seres humanos, independientemente de su origen, etnia, edad o condiciones de vida están obligados a cumplir a modo de asegurar al resto de la humanidad la posibilidad de vivir en paz, dignidad y con ciertas comodidades.

7 DEBER ANTE LA SOCIEDAD ALGUNOS DEBERES: DEBER DEL TRABAJO

8 DEBER PARA CON LOS HIJO Y PADRES
DEBER DE OBEDECER A LA LEY

9 ¿PORQUE ES IMPORTANTE LOS DEBERES Y DERECHOS PARA UNA BUENA CONVIVENCIA?
Comprender que mis derechos terminan donde empiezan los del otro, es muy importante, porque eso demuestra que existe el respeto por los demás.  Y para que exista una buena convivencia, no puede faltar el RESPETO.  Y con respecto a nuestros deberes, es igual. Si cada uno en una sociedad cumple con sus deberes, seguramente funcionará como corresponde. 

10 HORAS CONSTITUCIONALES
ELABORADO POR: NATALIA PALACIO MANUELA LÒPEZ ANDREA REYES GRADO: 11-B


Descargar ppt "DE LA CONSTITUCION POLITICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google