La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Ministerio de trabajo y promoción del empleado (MINTRA) cada cierto tiempo realiza convocatorias de trabajo para la cual existe muchos postulantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Ministerio de trabajo y promoción del empleado (MINTRA) cada cierto tiempo realiza convocatorias de trabajo para la cual existe muchos postulantes."— Transcripción de la presentación:

1

2 El Ministerio de trabajo y promoción del empleado (MINTRA) cada cierto tiempo realiza convocatorias de trabajo para la cual existe muchos postulantes para ocupar un puesto de trabajo, MINTRA proporciona puestos de trabajo según los requerimientos de la empresa, para luego realizar una elección.

3  VISIÓN Ser al 2015 el Ministerio rector y líder en la promoción del empleo digno y productivo, y en la consolidación de un sistema democrático de las relaciones laborales, que contribuya al desarrollo socio económico, la gobernabilidad y a la paz social.  MISIÓN Diseñar, articular y ejecutar las políticas y programas de generación y mejora del empleo digno y productivo a través de la promoción de oportunidades y capacidades para la inserción laboral; así como de fomento de un sistema democrático de relaciones laborales a través de la concertación laboral, vigilancia del cumplimiento de la normatividad, prevención y solución de conflictos, y mejora de las condiciones de trabajo.

4 El problema en estudio, se centra en el proceso de asignación de un postulante a un puesto de trabajo, en una ubicación geográfica determinada. Es decir, una vez que se ha seleccionado a un postulante para un puesto de trabajo, se toma una decisión para asignarle el lugar donde va a trabajar. Pero esta decisión, acerca del lugar donde trabajar, no toma en cuenta muchos aspectos que son importantes tanto para la empresa interesada como para el trabajador.

5 Estos aspectos, que consideramos como la información más importante, viene dado por:  El tiempo que demora un trabajador, de ir desde su domicilio a su centro laboral.  El nivel de estrés, que pueda obtener un trabajador, debido al tiempo de viaje.  El rendimiento de un trabajador  Las rutas existentes.  Los costos en transporte.

6 Falta proceso de automatización Falta conocimiento de las líneas de transporte Ausencia de información para los ingresantes para tomar la ruta más corta Mal manejo del tiempo para llegar a su empresa Incremento de vías o líneas de vehículos Incremento de empleados para tomar una línea de transporte Optimizar el tiempo de demora de los postulantes para llegar a su centro de trabajo realizado por el MINTRA

7 Horas de pérdida en su trabajo Incremento de estrés para el empleado Inseguridad para la elección de carro Mala información de las líneas o vías de fácil acceso Costos innecesarios para el empleado Bajo rendimiento para el trabajador Descontento por el empleador Falta de concentración para el empleado Líneas más largas y en mayor tiempo de llegada Mayor distancia de recorrido Despido al empleado Perdida de llegada para el empleado a su empresa Falta de recursos para el empleado

8 Optimizar el tiempo de demora de los postulantes para llegar a su centro de trabajo realizado por el MINTRA Mejor rendimiento para el trabajador Llegadas antes de tiempo o llegada a la hora exacta Mejoras para la empresa Mejor concentrado el empleado Rutas más cortas y menor tiempo Menor distancia de recorrido en transporte o a pie Mejores recursos para el empleado y la empresa Horas ganadas por el empleado Seguridad para el empleado Información de las líneas o vías de fácil acceso Disminución de los costos Automatización del proceso Conocimiento de las líneas de transporte Información rápida para los ingresante con un fácil acceso Mejor manejo de su tiempo para llegar a su empresa Fácil acceso a las vías seguras


Descargar ppt "El Ministerio de trabajo y promoción del empleado (MINTRA) cada cierto tiempo realiza convocatorias de trabajo para la cual existe muchos postulantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google