La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Repaso del subjuntivo, Parte 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Repaso del subjuntivo, Parte 1."— Transcripción de la presentación:

1

2 Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Repaso del subjuntivo, Parte 1

3 500 400 300 200 100 Theme 5 Completa las oraciones Theme 4 Conjunciones con indicativo o subjuntivo Theme 3 Conjunciones con subjuntivo Theme 2 Subjuntivo o indicativo Theme 1 Presente Subjuntivo

4 Categories Quiero que todos ustedes (llegar) a tiempo a la clase. Theme 1 Prompt 100 Points

5 Categories Theme 1 Response 100 Points Quiero que todos ustedes lleguen a tiempo a la clase.

6 Categories Theme 1 Prompt 200 Points Mamá espera que yo (vivir) en Minnesota cuando (ser) adulta.

7 Categories Mamá espera que yo viva en Minnesota cuando sea adulta. Theme 1 Response 200 Points

8 Categories Theme 1 Prompt 300 Points Eugenio me pide que (buscar) su celular.

9 Categories Theme 1 Response 300 Points Eugenio me pide que busque su celular.

10 Categories Ojalá que nosotros (ir) al teatro el fin de semana. Theme 1 Prompt 400 Points

11 Categories Ojalá que nosotros vayamos al teatro el fin de semana. Theme 1 Response 400 Points

12 Categories Dudo que Marta (conocer) a una persona aburrida en la fiesta. Theme 1 Prompt 500 Points

13 Categories Dudo que Marta conozca a una persona aburrida en la fiesta. Theme 1 Response 500 Points

14 Categories 1.Yo iría a la playa si (poder). 2.Yo iré a la playa si (poder). Theme 2 Prompt 100 Points

15 Categories Theme 2 Response 100 Points 1.Yo iría a la playa si pudiera. 2.Yo iré a la playa si puedo.

16 Categories Theme 2 Prompt 200 Points 1.Es necesario que ellos (estudiar). 2.Es necesario (estudiar).

17 Categories 1.Es necesario que ellos estudien. 2.Es necesario estudiar. Theme 2 Response 200 Points

18 Categories Theme 2 Prompt 300 Points 1.Vivo en una casa que (ser) muy cómoda. 2.Busco una casa (ser) muy cómoda.

19 Categories Theme 2 Response 300 Points 1.Vivo en una casa que es muy cómoda. 2.Busco una casa sea muy cómoda.

20 Categories 1.Yo quiero (salir) con ustedes. 2.Yo quiero que Luis (salir) con ustedes. Theme 2 Prompt 400 Points

21 Categories 1.Yo quiero salir con ustedes. 2.Yo quiero que Luis salga con ustedes. Theme 2 Response 400 Points

22 Categories 1.Me alegro de (estar) aquí. 2.Me alegro de que tú (estar) aquí. Theme 2 Prompt 500 Points

23 Categories 1.Me alegro de estar aquí. 2.Me alegro de que tú estés aquí. Theme 2 Response 500 Points

24 Categories ¿Qué significa “sin que”? Dime una oración. Theme 3 Prompt 100 Points

25 Categories Theme 3 Response 100 Points “sin que” = without Prepararé la cena sin que nadie me ayude.

26 Categories Theme 3 Prompt 200 Points ¿Qué significa “a menos que” y “a no ser que”. Dime una oración también.

27 Categories “a menos que” y “a no ser que” = unless. Vendré a clase a menos que me enferme. Theme 3 Response 200 Points

28 Categories Theme 3 Prompt 300 Points ¿Qué significa “a condición de que” y “con tal de que”? También dime una oración.

29 Categories Theme 3 Response 300 Points “a condición de que” y “con tal de que” = provided that Iré a Orlando con tal de que vayas conmigo.

30 Categories ¿Qué significa “antes de que”? Dime una oración. Theme 3 Prompt 400 Points

31 Categories “antes de que” = before Siempre leemos algo antes de que nos durmamos. Theme 3 Response 400 Points

32 Categories ¿Qué significa “a fin de que” y “para que”? Dime una oración. Theme 3 Prompt 500 Points

33 Categories “a fin de que” y “para que” = so that, in order that. Compraré uvas para que todos las coman. Theme 3 Response 500 Points

34 Categories ¿Qué significa “hasta que”? Dame un ejemplo. Theme 4 Prompt 100 Points

35 Categories Theme 4 Response 100 Points “hasta que” = until Carlos come hasta que está lleno. Carlos comerá hasta que esté lleno.

36 Categories Theme 4 Prompt 200 Points ¿Qué significa “cuando”? Dame un ejemplo.

37 Categories “cuando” = when Cuando llegues a casa, llámame. Siempre me llamas cuando llegas a casa. Theme 4 Response 200 Points

38 Categories Theme 4 Prompt 300 Points ¿Qué significa en cuanto, tan pronto como y luego que? Dame un ejemplo.

39 Categories Theme 4 Response 300 Points En cuanto, tan pronto como y luego que === as soon as Cenaste en cuanto llegaste a casa. Cenaremos tan pronto como lleguen los invitados.

40 Categories ¿Qué significa “de manera que, de modo que / así que”? Dame un ejemplo. Theme 4 Prompt 400 Points

41 Categories “de manera que / de modo que / así que” === so, so that Tengo chocolates así que puedes comerlo. Theme 4 Response 400 Points

42 Categories ¿Qué significa “una vez que”? Dame un ejemplo. Theme 4 Prompt 500 Points

43 Categories “una vez que” - once Leeré el libro una vez que terminen las clases. Leí el libro una vez que terminaron las clases. Theme 4 Response 500 Points

44 Categories Es verdad que Martin (dormir) poco. Theme 5 Prompt 100 Points

45 Categories Theme 5 Response 100 Points Es verdad que Martin duerme poco.

46 Categories Theme 5 Prompt 200 Points No dudo que ellos (saber) hablar en español.

47 Categories No dudo que ellos saben hablar en español. Theme 5 Response 200 Points

48 Categories Theme 5 Prompt 300 Points No es seguro que (haber) clases mañana.

49 Categories Theme 5 Response 300 Points No es seguro que haya clases mañana.

50 Categories Creo que (hacer) frío en Mn en diciembre. Theme 5 Prompt 400 Points

51 Categories Creo que hace frío en Mn en diciembre. Theme 5 Response 400 Points

52 Categories Compraré el Ipad aunque (costar) mucho dinero. Theme 5 Prompt 500 Points

53 Categories Compraré el Ipad aunque cueste / cuesta mucho dinero. Theme 5 Response 500 Points

54 Categories Buena suerte

55 Categories Doble diario


Descargar ppt "Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Repaso del subjuntivo, Parte 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google