La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADOLESCENCIA ADOLESCENCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADOLESCENCIA ADOLESCENCIA."— Transcripción de la presentación:

1 ADOLESCENCIA ADOLESCENCIA

2 Es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Es un periodo vital entre la pubertad y la edad adulta, su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, generalmente se enmarca su inicio entre los 10 y 12 años, y su finalización a los 19 o 20. Algunos psicólogos consideran que la adolescencia abarca hasta los 21 años e incluso algunos autores han extendido en estudios recientes la adolescencia a los 25 años. No hay consenso

3 La adolescencia es principalmente una época de cambios
La adolescencia es principalmente una época de cambios. Es la etapa que marca el proceso de transformación del en adulto, es un período de transición que tiene características particulares. Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes que aún no son adultos pero que ya no son Es una etapa de descubrimiento de la propia identidad (identidad psicológica, identidad sexual...) así como la de autonomía individual.

4 ¡Todo comienza en el cerebro!
Los cambios biológicos y orgánicos durante la adolescencia marcan de modo casi definitivo el resto de su vida. ¡Todo comienza en el cerebro!

5

6 Es una etapa de cambios de transformación

7

8

9 FACTORES DE RIESGO EN ADOLESCENTE
A diferencia de lo que sucede en los niños, en los adolescentes, existen factores de riesgo debido a su necesidad de aprobación, popularidad, competitividad y reconocimiento en su grupo de En muchos casos modificados y estimulados por los medios de comunicación. Los principales son: Desordenes alimenticios. Tabaquismo, alcoholismo y otras drogas. Embarazos no deseados o ETS. Uso poco responsable de automotores. Aislamiento – depresión. INDISPENSABLE LOGRAR SU AUTONOMIA LO MAS PRONTO POSIBLE.

10 Los medios de comunicación
La televisión, radio, prensa, entre otros no busca dar lecciones de buenas costumbres, de comportamientos sanos, ni de moral. Los medios de comunicación necesitan vender y se olvida que los adolescentes y el resto de las personas necesitan principios fundamentales de honestidad, veracidad y rectitud de conciencia, que les ayude a desarrollarse mejor como persona y alcanzar sus objetivos.

11 ¿Qué son las habilidades para la vida. , ¿Cuáles son
¿Qué son las habilidades para la vida?, ¿Cuáles son? y ¿Por qué son importantes para ellos y ellas?

12 HABILIDADES PARA LA VIDA
Son aquellas aptitudes necesarias para tener un comportamiento adecuado y positivo que permita enfrentar eficazmente los retos y desafíos de la vida diaria. Son un conjunto de destrezas psicosociales que debe adquirir y desarrollar todo adolescente, que ayuda a incrementar las posibilidades en su desempeño en la vida diaria.

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23 Se necesita verdadero coraje para crecer y convertirse en quien realmente uno quiere, no en los que los demás quieran. Una de las principales tareas de la adolescencia es conseguir una identidad, no necesariamente un conocimiento de quienes somos, sino una clarificación de lo que podríamos llegar a ser.


Descargar ppt "ADOLESCENCIA ADOLESCENCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google