La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4.3.1 La Ética ante el mundo global

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4.3.1 La Ética ante el mundo global"— Transcripción de la presentación:

1 4.3.1 La Ética ante el mundo global
Los términos utilizados para nombrar a la globalización denotan lo polisémico de su significado: Aldea global Economía-mundo Tercera ola Sociedad informática Desterritorializacion Fin de la historia

2 Homogeneización cultural

3 económica

4 Desintegración cultural

5 Sociología Derecho Psicología Comunicación Psicoanálisis Antropología
Es un fenómeno de estudio abordado desde diversos enfoques teóricos como: Sociología Derecho Psicología Comunicación Psicoanálisis Antropología Filosofía Historia Economía Ciencia Política Tecno ciencia

6 Al ubicarnos a finales de la década de este siglo XXI, el fenómeno de la globalización y sus consecuencias humanas ha sido determinante para explicarnos la terrible configuración social. Economía. Es devastadora y que incluso en países considerados e primer mundo no encuentran alternativas de solución plausibles y efectivas. Cultura. Si ha tratado de imponer una visión de mundo y de vida que atenta contra la diversidad y la multiculturalidad, que existe y que reclama ser reconocida, cuya manifestación no siempre es pacifica, por que necesitan a través de sus movimientos sociales, precisamente, el nacer presencia y buscar soluciones a sus problemáticas especificas. Política. Se han consolidado organismos mundiales que a toda costa tratan de ejercer el poder de manera hegemónica y sin posibilidades de incluir proyectos y discursos que vayan en contra de los intereses de los grupos o países en el poder, es decir, no les permite incluir articulaciones de discursos y acciones encaminadas a la emancipación de culturas y pueblos locales, por lo que son quienes ejercen el poder, los que encargan de diseñar y aplicar las políticas que en todos los rubros serán aplicadas.

7 En conclusión afecta. Dentro de políticas neoliberales que a la vez afectan la educación la salud, la alimentación, el empleo, la vivienda, los derechos y oportunidades que implican mejores niveles de vida, el acceso al conocimiento, la ciencia y el manejo de la tecnología para una excelente capacidad de interacción que les haga transitar de una ciudadanía local a una ciudadanía del mundo.

8 4.3.2 ética y equidad Aristóteles afirmo que la justicia y la equidad son la misma cosa, por lo tanto rebasa a la condición que emana de la ley: «La naturaleza misma de la equidades la rectificación de la ley cuando se muestra insuficiente por su carácter universal» Cant consideraba que, « la Equidad no se prestaba a una verdadera y precisa reivindicación jurídica, y que por lo tanto, concernía al tribunal de la consistencia no a los tribunales»


Descargar ppt "4.3.1 La Ética ante el mundo global"

Presentaciones similares


Anuncios Google