La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo, Carmen Barrera; Elena del Campo; aDeNu Grupo de Investigación y Desarrollo, Departamento Inteligencia Artificial, UNED.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo, Carmen Barrera; Elena del Campo; aDeNu Grupo de Investigación y Desarrollo, Departamento Inteligencia Artificial, UNED."— Transcripción de la presentación:

1 Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo, Carmen Barrera; Elena del Campo; aDeNu Grupo de Investigación y Desarrollo, Departamento Inteligencia Artificial, UNED. egutierrez@dia.uned.es, carmen.barrera@dia.uned.es, mcampo@psi.uned.es

2 «l'intégration volontaire par les entreprises de préoccupations sociales et environnementales à leurs activités commerciales et leurs relations avec leurs parties prenantes». «El concepto con arreglo al cual las empresas integran las preocupaciones sociales y medioambientales en sus actividades y relaciones con sus interlocutores». Libro verde 20/03/2009VIII Expoelearning2

3 desarrollo humano y profesional Primaria Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la Seguridad y Salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores (Primaria) formación permanente Secundaria Favorecer una formación permanente que asegure su cualificación, crecimiento intelectual y sobre todo su "empleabilidad" en un futuro, ante los posibles avatares por los que pueda pasar la empresa o circunstancias personales (Secundaria) integración en el trabajo de minusválidos Terciaria Facilitar la integración en el trabajo de minusválidos (más allá de las exigencias reglamentarias del 2%), emigrantes y grupos sociales con dificultades de inserción laboral (Terciaria) MTSS-NTP 644: Responsabilidad social de las empresas (II): tipos de responsabilidades y plan de actuación 20/03/20093VIII Expoelearning

4 una creación icónica, simplificada y estereotipada, que a través de una serie de atributos representa una parte o el discurso social completo que un determinado entorno sociocultural realiza con respecto a una realidad social. 20/03/2009VIII Expoelearning4

5 Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la Seguridad y Salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores. Formación continua para los trabajadores en hábitos de salud y seguridad en el trabajo: Accesible para todos. Formación para la comunidad en la que se inserta: Accesible para todos. Responsabilidades Primarias  Soluciones e-learning 20/03/2009VIII Expoelearning5

6 Favorecer una formación permanente que asegure su cualificación, crecimiento intelectual y sobre todo su "empleabilidad" en un futuro, ante los posibles avatares por los que pueda pasar la empresa o circunstancias personales Formación laboral continua que facilite el avance profesional: Accesible para todos. Formación para la comunidad en la que se inserta: Accesible para todos. Responsabilidades Secundarias  Soluciones e-learning 20/03/2009VIII Expoelearning6

7 Facilitar la integración en el trabajo de las PCD (más allá de las exigencias reglamentarias del 2%), emigrantes y grupos sociales con dificultades de inserción laboral. Formación extra laboral en habilidades sociales, idioma, etc.: Accesible para todos. Formación para la comunidad en la que se inserta: Accesible para todos. Responsabilidades Secundarias  Soluciones e-learning 20/03/2009VIII Expoelearning7

8 eTEN-029328 Habilidades básicas y acceso al empleo Personas mayores y con deficiencias visuales o auditivas Estándares educativos y de accesibilidad Consultoría a empresas para la creación de cursos accesibles 20/03/2009VIII Expoelearning8 ALPE: http://adenu.ia.uned.es/alpe/

9 Entornos de Inteligencia Ambiental para la Integración Laboral de Jóvenes con Discapacidad Intelectual: AMI4INCLUSION Avanza I+D TSI-020100-2008-322 Pretende analizar la viabilidad de la integración de plataformas de e- formación con componentes de inteligencia ambiental con vistas a la capacitación para la integración laboral de jóvenes con discapacidad intelectual e-coaching, ubiquitus computing, inteligencia ambiental, RFID. 20/03/2009VIII Expoelearning9 http://ami4inclusion.asi-soft.com/

10 Comunidades de Investigación para la Salud y la Vida Independiente (CISVI) Evaluar y probar un nuevo marco de investigación metodológico llamado “Espacios Sociales de Innovación” (ESdI). – Integración laboral de personas con discapacidad intelectual (ESdI1) – Asistencia médica a domicilio para personas mayores (ESdI2) – Vida independiente (ESdI3) e-mentoring, e-coaching, modelado de usuario, Sistema Recomendador. 20/03/2009VIII Expoelearning10 http://cisvi.germinus.com/inicio http://www.afmayo.com/justlikeanyone/

11 egutierrez@dia.uned.es, carmen.barrera@dia.uned.es, mcampo@psi.uned.es 20/03/2009VIII Expoelearning11


Descargar ppt "Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo, Carmen Barrera; Elena del Campo; aDeNu Grupo de Investigación y Desarrollo, Departamento Inteligencia Artificial, UNED."

Presentaciones similares


Anuncios Google