La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Oportunidades de Negocios con la inclusión de las TICs en las MYPES Dr. Carlos Raymundo Universidad Privada Antenor Orrego – Peru Escuela de Negocios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Oportunidades de Negocios con la inclusión de las TICs en las MYPES Dr. Carlos Raymundo Universidad Privada Antenor Orrego – Peru Escuela de Negocios."— Transcripción de la presentación:

1

2 Oportunidades de Negocios con la inclusión de las TICs en las MYPES Dr. Carlos Raymundo Universidad Privada Antenor Orrego – Peru Escuela de Negocios EOI - Españaó

3 NUEVOS RETOS ECONOMICOS “..el mundo del rehacer todo será caracterizado por el incremento de los retornos crecientes basados en la Información y en los activos del conocimiento (intangibles)..” “… en la nueva economía, el conocimiento es el principal recurso para los Individuos y la economía. Tierra,Trabajo y Capital no desaparecerán pero serán secundarios….” “..el éxito de las Compañías net y otras compañías como Microsoft, es atribuido por el incremento de los retornos crecientes (Capital Intelectual:La Nueva Riqueza de las Organizaciones )” Peter Drucker Brian Arthur Tom Stewart

4 UN NUEVO MODELO DE SOCIEDAD: LAS REVOLUCIONES TECNOLOGICAS

5 EL PARADIGMA DIGITAL EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

6 UN NUEVO MODELO DE EMPRESA VARIABLES PARADIGMA SIGLO XX PARADIGMA SIGLO XXI EMPRESAGrandePequeña o grande PLANIFICACIÓNEstrategia y mediosTecnología y estrategia TRABAJADORManualConocimiento ESTRUCTURAJerarquizadaPlana LUGAR DE TRABAJO FábricaOficina, casa, coche,... HORARIOPreestablecidoFlexible RELACIÓNPersonalVirtual PREFERENCIASeguridadEmpleabilidad MANAGEMENTTareaPersona LÍDERTécnicoEmocional CONTRATO LABORAL FijoTemporal DIRECCIÓN RR. HH. Puesto de trabajoCompetencias COMPROMISOAntigüedadDesempeño SELECCIÓNPotencialHabilidades POLÍTICA RR. HH.PromociónRetención RETRIBUCIÓNFijaFija+ocupación+desempeño

7 Las TICS y el Paradigma Digital

8 Aumento de capacidad y reducción de precios de la frontera tecnológica TIC entre 1980 y 2005

9 Cinco proposiciones sobre el futuro de las TICs

10 Mensajes sobre el Paradigma Digital

11 ¿QUÉ ES SER DIGITAL PARA TU EMPRESA?

12 TU EMPRESA VIVE EN UN MUNDO GLOBALIZADO

13 El Mundo Digital está cambiando las Reglas del Juego

14 El comercio en la nueva Economía Antes Ahora

15 Tecnologías emergentes en el mundo Digital

16 Cuestiones a considerar en la adopción de las TICs 1. Qué tendencias emergentes debemos analizar para lograr una ventaja competitiva ?. 2. Qué oportunidades más significativas se nos van a presentar con las TICs emergentes ?. 3. Cuáles son la estrategia y las tácticas más efectivas para identificar, priorizar y adoptar estas nuevas tendencias en TICs emergentes ?.

17 Puntos claves al adoptar nuevas tecnologías

18 Conclusión 1. Estudiar los posibles perjuicios de la “Real Word Web” al conectar objetos y lugares al universo de la información. 2. Aprovechar la fuerza del conocimiento aportado por los nuevos tipos de datos y Metadatos, incluyendo la conectividad interpersonal y el potencial creativo de la inteligencia colectiva en red. 3. Analizar como la granularidad de aplicaciones, procesos, productos y servicios pueden transformar el crecimiento y la operativa de su organización. 4. Identificar los aspectos en los que debemos enfocar la innovación en nuestras organizaciones. ¿ Dónde se justifica arriesgarse ?. 5. Sopesar la adopción de iniciativas para experimentar la metodología de la “Anarquía Dirigida”

19 Preguntas Gracias!!! Carlos Raymundo Ibáñez craymundoi@upao.edu.pe


Descargar ppt "Oportunidades de Negocios con la inclusión de las TICs en las MYPES Dr. Carlos Raymundo Universidad Privada Antenor Orrego – Peru Escuela de Negocios."

Presentaciones similares


Anuncios Google