La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Placa Apertura. Educación Turística y Gobierno Lic. Marcelo R. Mancini Puerto Iguazú, 14 de Noviembre de 2011 Gobierno, Universidad e Innovación Educativa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Placa Apertura. Educación Turística y Gobierno Lic. Marcelo R. Mancini Puerto Iguazú, 14 de Noviembre de 2011 Gobierno, Universidad e Innovación Educativa."— Transcripción de la presentación:

1 Placa Apertura

2 Educación Turística y Gobierno Lic. Marcelo R. Mancini Puerto Iguazú, 14 de Noviembre de 2011 Gobierno, Universidad e Innovación Educativa

3 Turismo y Complejidad El turismo es una práctica social. Se da en escenarios singulares con multiplicidad de dimensiones simultáneas que operan en ella. El turismo implica una intervención y, como tal, provoca modificaciones cuanti y cualitativas en el medio donde interviene.

4 Gobierno y Política Turística El crecimiento del fenómeno turístico, su complejidad, las implicaciones sociales, económicas, ambientales, culturales, etc., y su extrema interrelación, demandan la necesidad de políticas públicas respecto al mismo.

5 Red Nacional de Educación MINTUR “Desarrollar y promover la integración de una comunidad colaborativa, abierta, innovadora con el ámbito académico, político y empresarial para lograr la mejora continua del sector, la adecuada inserción del graduado en turismo, la implementación de una mesa de trabajo para institucionalizar al turismo como política de estado y sensibilizar al sector sobre la importancia del desarrollo del turismo sustentable desde el rol educativo.”

6 Temáticas Regionales Recurrentes Identificadas en la Actualización del PFETS 2020 Escasa integración del sector público y privado con el sector académico, como sector investigador y de transferencia de conocimiento.

7 Abordaje de la Educación Turística El turismo requiere de un conocimiento en la acción, desde la acción y sobre la acción, estrechando los lazos entre teoría, investigación y práctica. Lo complejo y lo conflictivo requieren partir, para su análisis, de situaciones problemáticas reales.

8 Universidad e Innovación Educativa Pensar los profesionales del futuro que lideren los procesos innovadores. Necesidad de procurar la coincidencia entre la complejidad y diversidad del turismo y la oferta educativa en todas sus formas. Objetivo: Atender las demandas de la sociedad. Promover la calidad. Estimular la innovación. Perfeccionar la competitividad y productividad. Mejorar el empleo e inserción del graduado.

9 GRACIAS Lic. Marcelo Mancini marcelo.mancini@fatu.uncoma.edu.ar mmancini59@yahoo.com.ar

10


Descargar ppt "Placa Apertura. Educación Turística y Gobierno Lic. Marcelo R. Mancini Puerto Iguazú, 14 de Noviembre de 2011 Gobierno, Universidad e Innovación Educativa."

Presentaciones similares


Anuncios Google