La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 La metodología de enseñanza que se desarrolle debe caracterizarse por cuestionar el monopolio del libro de texto como fuente única del conocimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " La metodología de enseñanza que se desarrolle debe caracterizarse por cuestionar el monopolio del libro de texto como fuente única del conocimiento."— Transcripción de la presentación:

1

2  La metodología de enseñanza que se desarrolle debe caracterizarse por cuestionar el monopolio del libro de texto como fuente única del conocimiento y estimular en el alumnado la búsqueda de nuevas informaciones a través de variadas fuentes y tecnologías, así como la reflexión y el contraste crítico permanente de los datos.  Enseñar con ordenadores en una perspectiva constructivista significa plantear problemas para que los propios alumnos articulen planes de trabajo y desarrollen las acciones necesarias con la tecnologías cara a construir y obtener respuestas satisfactorias a los mismos de forma que aprendan a expresarse y comunicarse a través de las distintas modalidades y recursos tecnológicos.  Frente al aprendizaje como una experiencia individual el reto es utilizar la tecnología para generar procesos de aprendizaje colaborativo entre los alumnos.

3 3

4  Marc Prensky es reconocido mundialmente por su labor en el área de la educación y enseñanza. Acuñó el término “nativo digital” en contraposición a “inmigrante digital”.  Los procesos educativos deben implementarse con la utilización de nuevas tecnologías como herramientas para el desarrollo los mismos.  Abrió una gran discusión, en la que se plantea: ¿Cómo incorporar estas nuevas tecnologías?  ¿Quién debe adaptarse a quién y de qué manera?.  Propone reinventar el aprendizaje: profesor como guía.  Cuando el mundo no cambia es fácil educar a los chavales para el resto de la vida  El profesor del siglo XXI ha de preparar a sus estudiantes para un futuro incierto.  La antigua forma de enseñar es aburrida; la nueva se basa en que los chicos aprendan solos.


Descargar ppt " La metodología de enseñanza que se desarrolle debe caracterizarse por cuestionar el monopolio del libro de texto como fuente única del conocimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google