La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEORIAS DEL APRENDIZAJE UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA DE GRADUADOS Y EDUCACION CONTINUA Cochabamba - Bolivia GRUPO: FOREVER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEORIAS DEL APRENDIZAJE UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA DE GRADUADOS Y EDUCACION CONTINUA Cochabamba - Bolivia GRUPO: FOREVER."— Transcripción de la presentación:

1 TEORIAS DEL APRENDIZAJE UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA DE GRADUADOS Y EDUCACION CONTINUA Cochabamba - Bolivia GRUPO: FOREVER.

2 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE IDENTIFICAR LAS VENTAJAS - DESVENTAJAS Y SUS CARACTERISTICAS DE LAS DIFERENTES TEORIAS DE APRENDIZAJE. IDENTIFICAR LAS VENTAJAS - DESVENTAJAS Y SUS CARACTERISTICAS DE LAS DIFERENTES TEORIAS DE APRENDIZAJE. DETERMINAR CUAL ES LA MEJOR TEORIA DE APRENDIZAJE Y SU IMPLEMENTACION TOMANDO EN CUENTA AL DOCENTE Y ESTUDIANTE. DETERMINAR CUAL ES LA MEJOR TEORIA DE APRENDIZAJE Y SU IMPLEMENTACION TOMANDO EN CUENTA AL DOCENTE Y ESTUDIANTE.

3 IDENTIFICAR LAS VENTAJAS - DESVENTAJAS Y SUS CARACTERISTICAS DE LAS DIFERENTES TEORIAS DE APRENDIZAJE.

4 CONDUCTIVISMO CARACTERISTICAS: CARACTERISTICAS: FACIL EVALUACION DEL ESTUDIANTE POR PARTE DEL DOCENTE. FACIL EVALUACION DEL ESTUDIANTE POR PARTE DEL DOCENTE. PARA LA RESPUESTA SE NECESITA UN ESTIMULO. PARA LA RESPUESTA SE NECESITA UN ESTIMULO. ES UN MODELO MECANICISTA, LO APRENDEMOS A TRAVES DE LOS SENTIDOS. ES UN MODELO MECANICISTA, LO APRENDEMOS A TRAVES DE LOS SENTIDOS. EL ESTUDIANTE ES MERO RECEPTOR (PASIVO). EL ESTUDIANTE ES MERO RECEPTOR (PASIVO). EL RESULTADO DEL CONOCIMIENTO SON PREVIAMENTE ESTABLECIDOS. EL RESULTADO DEL CONOCIMIENTO SON PREVIAMENTE ESTABLECIDOS. EVALUACION PREVIA DEL ESTUDIANTE. EVALUACION PREVIA DEL ESTUDIANTE. SE ENFOCA EN FENOMENOS OBSERVABLES Y MEDIBLES. SE ENFOCA EN FENOMENOS OBSERVABLES Y MEDIBLES. EVALUA OBJETIVAMENTE EN BASE A OBJETIVOS YA TRASADOS POR LOS DOCENTES. EVALUA OBJETIVAMENTE EN BASE A OBJETIVOS YA TRASADOS POR LOS DOCENTES.

5 COGNITIVISMO CARACTERISTICAS: CARACTERISTICAS: EL APRENDIZAJE ES MAS COMPLEJO Y EL ESTUDIANTE ES ACTIVO. EL APRENDIZAJE ES MAS COMPLEJO Y EL ESTUDIANTE ES ACTIVO. SE FOMENTA EL PENSAMIENTO CRITICO. SE FOMENTA EL PENSAMIENTO CRITICO. SE CONCENTRA EN LAS ACTIVIDADES MENTALES. SE CONCENTRA EN LAS ACTIVIDADES MENTALES. ESTIMULO CON MATERIALES PARA MEJORAR EL PROCESAMIENTO DE INFORMACION Y ESTRUCTURACION DEL CONOCIMIENTO EN EL ESTUDIANTE. ESTIMULO CON MATERIALES PARA MEJORAR EL PROCESAMIENTO DE INFORMACION Y ESTRUCTURACION DEL CONOCIMIENTO EN EL ESTUDIANTE. TOMA EN CUENTA EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA INFORMACION. TOMA EN CUENTA EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA INFORMACION.

6 CONSTRUCTIVISMO CARACTERISTICAS: CARACTERISTICAS: LA AUTOCONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO CON INTERACCION CONSTANTE CON EL MEDIO AMBIENTE. LA AUTOCONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO CON INTERACCION CONSTANTE CON EL MEDIO AMBIENTE. APRENDE A APRENDER (METACOGNICION). APRENDE A APRENDER (METACOGNICION). SE FOMENTA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO. SE FOMENTA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO. APRENDIZAJE DINAMICO. APRENDIZAJE DINAMICO. AUTORESPONSABILIDAD. AUTORESPONSABILIDAD. FOMENTO DE DESARROLLO DE PENSAMIENTO CRITICO. FOMENTO DE DESARROLLO DE PENSAMIENTO CRITICO.

7 CONECTIVISMO CARACTERISTICAS: CARACTERISTICAS: COMPRENCION BASADA EN PRINCIPIOS DE CAMBIO CONSTANTE (TEORIA DEL CAOS). COMPRENCION BASADA EN PRINCIPIOS DE CAMBIO CONSTANTE (TEORIA DEL CAOS). APRENDIZAJE INFORMAL (NO PRESENCIAL). APRENDIZAJE INFORMAL (NO PRESENCIAL). USO DE TECNOLOGIAS. USO DE TECNOLOGIAS. APRENDEZAJE EN REDES. APRENDEZAJE EN REDES. LA FUENTE DE INFORMACION NO ES EXCLUSIVA DEL SER HUMANO. LA FUENTE DE INFORMACION NO ES EXCLUSIVA DEL SER HUMANO. APRENDIZAJE DINAMICO, COMPLEJO, CONTINUO E INCIERTO. APRENDIZAJE DINAMICO, COMPLEJO, CONTINUO E INCIERTO.

8 DETERMINAR CUAL ES LA MEJOR TEORIA DE APRENDIZAJE Y SU IMPLEMENTACION TOMANDO EN CUENTA AL DOCENTE Y ESTUDIANTE.

9 DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE APRENDIZAJE, EL DOCENTE PUEDE IMPLEMENTAR Y COMBINAR HERRAMIENTAS Y/O ESTRATEGIAS DE LOS DIFERENTES MODELOS DE APRENDIZAJE. DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE APRENDIZAJE, EL DOCENTE PUEDE IMPLEMENTAR Y COMBINAR HERRAMIENTAS Y/O ESTRATEGIAS DE LOS DIFERENTES MODELOS DE APRENDIZAJE.

10


Descargar ppt "TEORIAS DEL APRENDIZAJE UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA DE GRADUADOS Y EDUCACION CONTINUA Cochabamba - Bolivia GRUPO: FOREVER."

Presentaciones similares


Anuncios Google