La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Régimen de Perfeccionamiento Activo UCI 2014. Ley General de Aduanas, 7557 de y su Reglamento. Ley 7557 de 20 de octubre de 1995. Reglamento a la Ley.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Régimen de Perfeccionamiento Activo UCI 2014. Ley General de Aduanas, 7557 de y su Reglamento. Ley 7557 de 20 de octubre de 1995. Reglamento a la Ley."— Transcripción de la presentación:

1 Régimen de Perfeccionamiento Activo UCI 2014

2 Ley General de Aduanas, 7557 de y su Reglamento. Ley 7557 de 20 de octubre de 1995. Reglamento a la Ley General de Aduanas, Decreto Ejecutivo N° 25270-H y sus reformas. Reglamento del Régimen de Perfeccionamiento Activo, Decreto Ejecutivo No. 36514-H-COMEX y sus reformas.

3 ¿ Qué es el Régimen de Perfeccionamiento Activo? Es un régimen aduanero que permite recibir mercancías en el territorio aduanero nacional con suspensión del pago de tributos y bajo la rendición de garantía para algunas de ellas. No es un régimen de inversión.

4 ¿ Qué actividades pueden desarrollarse bajo el régimen ? Transformación: galletas, chocolates, salsas, refrescos y gelatinas, textileras Reparación: de automóviles y autobuses. Reconstrucción: de contenedores, unidades de refrigeración. Incorporación de mercancías en conjuntos, a maquinaria, equipo de transporte o aparatos de mayor complejidad: montaje y ensamblaje de aviones y helicópteros.

5 ¿ Qué mercancías pueden ingresar al régimen? Materias primas e insumos: pueden ingresar por un año máximo, sin prórrogas. Maquinaria y equipo: pueden ingresar por cinco años, prorrogables. Debe estar garantizado por una prenda aduanera que también debe prorrogarse a su vencimiento.

6 Modalidades 100% exportación que exportan la totalidad de su producción. Exportación y venta local, que permite la venta a mercado local en la proporción que la empresa establezca en su solicitud de ingreso al régimen.

7 Modalidad exportación y venta local El beneficiario deberá pagar la parte de los tributos correspondientes a las mercancías que se utilizarán en la fabricación del producto final de conformidad con el porcentaje de venta local autorizado. Cuándo se pagan esa proporción de tributos? (i) Al momento del internamiento al régimen (ii) Al momento de realizar la venta local. Además el porcentaje proporcional sobre los impuestos correspondientes a la maquinaria y el equipo, también respecto del porcentaje de venta local autorizado, al momento del internamiento al régimen.

8 Futuro incierto del Régimen de Perfeccionamiento Activo De conformidad con lo indicado en el Acuerdo de Subvenciones y Medidas Compensatorias de la Organización Mundial del Comercio, a partir del 1 de enero del 2016 no podrán otorgarse ni mantenerse los beneficios derivados de dicho régimen que constituyan subvenciones a la exportación.

9 Futuro incierto del Régimen de Perfeccionamiento Activo 1-¿Cuáles serán las nuevas reglas? 2-¿Cómo afectará a las empresas beneficiarias? 3-¿Qué ocurrirá en el futuro? 4-¿Se deberán liquidar los impuestos exonerados? 5-¿Qué plazo se otorgará para la toma de decisión?

10 Muchas Gracias Lic. Ronald Garita López UCI 2014


Descargar ppt "Régimen de Perfeccionamiento Activo UCI 2014. Ley General de Aduanas, 7557 de y su Reglamento. Ley 7557 de 20 de octubre de 1995. Reglamento a la Ley."

Presentaciones similares


Anuncios Google