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La capacitación cómo elemento generador de nuevos negocios Iglesia Cristiana Josué LXIX Desayuno Conferencia de Economía San Salvador, Viernes 23 de Enero.

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Presentación del tema: "La capacitación cómo elemento generador de nuevos negocios Iglesia Cristiana Josué LXIX Desayuno Conferencia de Economía San Salvador, Viernes 23 de Enero."— Transcripción de la presentación:

1 La capacitación cómo elemento generador de nuevos negocios Iglesia Cristiana Josué LXIX Desayuno Conferencia de Economía San Salvador, Viernes 23 de Enero de 2015

2 Objetivo 2 En toda empresa, negocio y actividad profesional se deben renovar continuamente las competencias y habilidades para la búsqueda de nuevos negocios En el difícil entorno actual de negocios las empresas valoran que un profesional tenga: 1)Competencias claves para el negocio específico 2)Compromiso 3)Capacidad de ejecución y de dar resultados efectiva y prontamente MAS 4)INNOVACION PARA LOGRAR NUEVOS NEGOCIOS Y PRODUCTIVIDAD Toda empresa y profesional debe tener claramente identificada su visión y metas para que la capacitación esté enfocada a aportar valor para el logro de los objetivos del negocio Una empresa y un profesional mejor formado e innovador tendrá más oportunidades de encontrar cómo hacer mejor su trabajo y cómo hacerlo crecer

3 El potencial de todo trabajador es superior que su realidad Inducción a un nuevo trabajo Inducción a un nuevo sistema Promoción de puesto Entrenamiento para un proyecto Aprendizaje de nuevos idiomas 3 Formación Renovación La preparación hará tener mejores trabajadores para lograr mejores resultados Capacidad de ofrecer más servicios Capacidad de exportar Capacidad de ofrecerle a nuevos mercados Mejor servicio al cliente Menor rotación Expansión a nuevos mercados

4 La palabra de Dios como fuente principal de sabiduría para los negocios Romanos 12: 2 2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. 4

5 Agenda de Temas Importancia de la capacitación para la búsqueda de nuevos negocios Renovación constante del compromiso para el logro de objetivos Métodos para lograr una capacitación productiva que genere resultados Oportunidades de crecimiento empresarial Conclusiones 5

6 Importancia de la capacitación para la búsqueda de nuevos negocios Renovación constante del compromiso para el logro de objetivos Métodos para lograr una capacitación productiva que genere resultados Oportunidades de crecimiento empresarial Conclusiones 6

7 7 El entorno de negocios se está renovando continuamente COMPETENCIAS PROFESIONALES PersonalesInterpersonales Entorno de negocios Alta capacidad para ejecutar Capacidad de comunicar Capacidad de motivarse Ejecución de planes Seguimiento de planes Capacidad de relacionarse con los clientes Capacidad de relacionarse con sus compañeros de trabajo Factores que inciden en la generación de los resultados

8 La capacitación debe de mejorar las competencias que se necesitan en el negocio Conocimiento técnico Mecánica Costos Contabilidad Medicina Destrezas (innatas y/o por práctica) Comunicación oral Trabajo en equipo Creatividad Buen trato Experiencia en el trabajo Criterio y buen juicio Intuición Sentido de negocio Identificar oportunidades Tradicionalmente basado en formación académica COMPETENCIAS = + + Habilidades que se dan sin mayor esfuerzo Características formadas por una experiencia real de trabajo RESULTADOS

9 Importancia de la capacitación para la búsqueda de nuevos negocios Renovación constante del compromiso para el logro de objetivos Métodos para lograr una capacitación productiva que genere resultados Oportunidades de crecimiento empresarial Conclusiones 9

10 Toda empresa y negocio debe tener bien claros y comunicados sus objetivos 10 Misión Razón de ser de un negocio Definición de la misión, visión y objetivos de la empresa o negocio Visión Hacia adonde quiero llevar el negocio? Horizontes de planeación de 3 a 4 años Objetivos Metas específicas que el negocio debe lograr Alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo Visión para el 2015: Una empresa con marcas líderes y confiables para nuestros consumidores. El proveedor preferido de nuestros clientes. Una empresa innovadora, que mira hacia el futuro. Una empresa financieramente sólida. Un lugar extraordinario para trabajar. Valores de las empresa, dueños y empleados

11 11 Acciones Objetivos Estrategias 1-)Crecer las ventas 2-)Reducir los costos y gastos 3-)Pagar deuda 4-)Menor rotación de empleados 1-)Crecer las ventas 2-)Reducir los costos y gastos 3-)Pagar deuda 4-)Menor rotación de empleados Alcance Nacional o Regional Nacional o Regional Nuevos países Nuevos países Nuevos productos o servicios Nuevos productos o servicios Inversiones en productividad Inversiones en productividad Mejor análisis del mercado y segmentación de consumidores Campañas de marketing Diversificación de proveedores Ahorros por tecnologías más eficientes Reducción del desperdicio Mejor clima laboral Mejor capacitación Asesoría financiera para optimizar el flujo de caja y pagar deuda Desarrollo por competencias Desarrollo por competencias Los objetivos se logran a través de estrategias bien analizadas y ejecutadas Planificación empresarial

12 12 Es importante definir muy bien el objetivo y perfil de cada posición de la empresa Objetivo y perfil del puesto Dueños de una empresa o negocio Equipos OperativosGerente General Gerente de Recursos Humanos Un objetivo y perfil de puesto bien definido le permite al empleado conocer mejor que se espera de su trabajo y los resultados deseados Se tiene una mayor claridad para definir los planes de capacitación para diferentes etapas de la vida laboral: ingreso, formación continua, promoción, retiro de personal, etc..

13 Importancia de la capacitación para la búsqueda de nuevos negocios Renovación constante del compromiso para el logro de objetivos Métodos para lograr una capacitación productiva que genere resultados Oportunidades de crecimiento empresarial Conclusiones 13

14 Es muy importante revisar los objetivos a lograr por la capacitación Objetivos de la capacitación Es ideal que el capacitador entienda el negocio o trabajo de la persona que va a capacitar Base técnica de la capacitación Idiomas Habilidades operativas Computación Técnicas de ventas Valor de negocio de la capacitación Hacer una propuesta del valor costo beneficio de una cotización comparada con la competencia Saber expresarse en inglés para hacer las tareas del trabajo Capacidad de seguimiento Enfoque en resultados Los objetivos de la capacitación deben de estar alineados con los objetivos de la empresa y del negocio La capacitación debe de ser práctica y orientada al negocio + +

15 Métodos de capacitación efectiva Universidades Conferencias Centros técnicos Escuelas de idiomas Pasantías en una empresa o negocio Ferias de negocios en el país y en el extranjero Búsqueda de publicaciones en el Internet Red de consejeros Experiencias en el extranjero Sentido práctico Acorde al nivel de quien se va a capacitar Bajo una metodología o programa para tener un plan de seguimiento 15 Tradicionales Innovadores Enfoques para la capacitación

16 Importancia de la capacitación para la búsqueda de nuevos negocios Renovación constante del compromiso para el logro de objetivos Métodos para lograr una capacitación productiva que genere resultados Oportunidades de crecimiento empresarial Conclusiones 16

17 La capacitación efectiva generará resultados en la operación del negocio El conocer cómo servirle mejor al cliente generará una ventaja competitiva Ventas Mejor capacidad de convencimiento para ofrecer los productos Mejor capacidad para retener clientes Creatividad para nuevos productos Capacidad para identificar nuevos segmentos de clientes Nuevos países. Capacidad para exportar Productividad Mayor efectividad y eficiencia Reducción de costos y gastos Menor endeudamiento Menor nivel de inversión Mayor uso de los activos Mejor clima laboral Una negocio con productividad tendrá mayor fortaleza para crecer en tiempos de dificultad económica para el país

18 18 Capacitación y entendimiento acerca de cómo lograr los objetivos del negocio Compensación alineada con los objetivos del negocio Compromiso para generar los mejores resultados Identificación con la empresa Identificación con los clientes de la empresa Estabilidad laboral La combinación de la capacitación y compensación generará mejores resultados

19 Importancia de la capacitación para la búsqueda de nuevos negocios Renovación constante del compromiso para el logro de objetivos Métodos para lograr una capacitación productiva que genere resultados Oportunidades de crecimiento empresarial Conclusiones 19

20 Conclusiones 20 Es importante la renovación de las personas que conducen y operan un negocio a través de: Oración Capacitación (Cursos, asistencia a Ferias, revistas, búsquedas en internet, etc.) Red de consejeros (humildad para escuchar) La capacitación continua traerá mejores oportunidades de crecimiento para las personas, negocios y empresas como resultado de un mejor entendimiento de lo que los clientes o el mercado necesita Es importante tener una visión personal y un plan personal de capacitación Las mejores ideas y planes de negocios se conceptualizan en la oración y en la comunión con el Señor Jesucristo

21 El amor de Dios como nuestro único sustento en la vida personal y en el trabajo 21 Isaías 58: 11 11Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.

22 Iglesia Cristiana Josué LXIX Desayuno Conferencia de Economía San Salvador, Viernes 23 de Enero de 2015 La capacitación cómo elemento generador de nuevos negocios


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