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BENCHMARKING.

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Presentación del tema: "BENCHMARKING."— Transcripción de la presentación:

1 BENCHMARKING

2 POR QUE HACER BENCHMARKING
La razón fundamental es que no tiene sentido estar en una empresa intentando inventar un nuevo proceso que mejore el producto o el costo, cuando este proceso ya existe. El benchmarking se utiliza para mostrar qué procesos son candidatos para una mejora continua y cuáles requieren de cambios mayores. Benchmarking ofrece el camino más rápido a una notoria mejora de desempeño.  

3 Al proceso continuo de medir y comparar una organización con las organizaciones líderes en cualquier lugar del mundo para obtener información que la ayude a ejecutar acciones para mejorar su desempeño y ser la mejor de las prácticas y la mejor de su clase, el Benchmarking es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de la empresa. El Benchmarking se puede utilizar para estudiar cualquier empresa que puede hacer un producto similar, tanto si está en el mismo sector o no.  Puntos clave acerca del Benchmarking   Benchmaking es una herramienta que ayuda a la empresa a introducir mejoras. Benchmarking está relacionado con procesos y prácticas. Benchmarking es un medio de identificar procesos que requieren cambios mayores. Benchmarking se hace entre empresas que lo aprueban y que pueden o no ser competidoras. Benchmarking compara el proceso o práctica con el proceso o práctica que mejoren su clase de la compañía meta. La meta del Benchmarking es encontrar los " secretos del éxito " y luego aplicarlos en la empresa.

4 DEFINICIÓN SE TRATA DE RESPONDER A NECESIDADES COMO LAS DE:
Conoce sus procesos mejor de lo que sus competidores conocen los suyos; Conoce a los competidores de la industria mejor de lo que estos le conocen; Conoce a sus consumidores mejor de lo que sus competidores conocen a los suyos; Responde más rápidamente a las conductas del consumidor que sus competidores; Utiliza los recursos humanos con más eficacia que sus competidores; Compite por la participación en el mercado sobre una base de "cliente a cliente". Etapas básicas del proceso de Benchmarking Para comenzar es necesario: Determinar en que actividades se deben hacer Benchmarking. Establecer el equipo de Benchmarking. Programar el estudio. Determinar los factores clave a medir. Seleccionar las organizaciones objetivo. Estructurar el informe. Implementación de las mejoras.

5 Los benchmarking tienen las siguientes funcionalidades:
CUALIDADES Los benchmarking tienen las siguientes funcionalidades: Comprobar si las especificaciones de los componentes están dentro del margen propio del mismo Maximizar el rendimiento con un presupuesto dado Minimizar costes manteniendo un nivel máximo de rendimiento Obtener la mejor relación costo/beneficio Con ayuda a lograr una posición más competitiva

6 TIPOS DE BENCHMARK Benchmarking Interno
En la mayor parte de las grandes empresas con múltiples divisiones hay funciones similares en diferentes unidades de operación. Una de las investigaciones de benchmarking más fácil es comparar estas operaciones internas. Debe contarse con facilidad con datos e información y no existir problemas de confidencialidad. Los datos y la información pueden ser tan amplios y completos como se desee. Este primer paso en las investigaciones de benchmarking es una base excelente no sólo para descubrir diferencias de interés sino también centrar la atención en los temas críticos a que se enfrentará. También pueden ayudar a definir el alcance de un estudio externo. Benchmarking Competitivo Los competidores directos de productos son contra quienes resulta más obvio llevar a cabo el benchmarking. Ellos cumplirían, con todas las pruebas de comparabilidad. En definitiva cualquier investigación de benchmarking debe mostrar cuales son las ventajas y desventajas comparativas entre los competidores directos. Uno de los aspectos más importantes dentro de este tipo de investigación a considerar es el hecho que puede ser realmente difícil obtener información sobre las operaciones de los competidores.

7 Benchmarking Funcional
No es necesario concentrarse únicamente en los competidores directos de productos. Existe una gran posibilidad de identificar competidores funcionales o líderes de la industria para utilizarlos en el benchmarking incluso si se encuentran en industrias disímiles. Este tipo de benchmarking ha demostrado ser productivo, ya que fomenta en interés por la investigación y los datos compartidos, debido a que no existe el problema de la confidencialidad de la información entre las empresas disímiles. Por otra parte en este tipo de investigación se supera el síndrome del "no fue inventado aquí" que se encuentra frecuentemente cuando se realiza un benchmarking con la misma industria Benchmarking Genérico Algunas funciones en los negocios son las mismas con independencia en las disimilitudes de las industrias. El beneficio de esta forma de benchmarking, la más pura, es que se pueden descubrir prácticas y métodos que no se implementan en la industria propia del investigador. Este tipo de investigación tiene la posibilidad de revelar la mejor de las mejores prácticas. La necesidad mayor es de objetividad y receptividad por parte del investigador. El benchmarking genérico requiere de una amplia conceptualización, pero con una comprensión cuidadosa del proceso genérico. Es el concepto de benchmarking más difícil para obtener aceptación y uso, pero probablemente es el que tiene mayor rendimiento a largo plazo.

8 FIN

9 BENCHMARKING El benchmarking es una técnica utilizada para medir el rendimiento de un sistema. Consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación. El Benchmarking es también un proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra competidores más duros. Tiene las siguientes funcionalidades: ---Comprobar si las especificaciones de los componentes están dentro del margen propio del mismo. - Maximizar el rendimiento con un presupuesto dado. - Minimizar costes manteniendo un nivel máximo de rendimiento. - Obtener la mejor relación costo/ beneficio - Con ayuda a lograr una posición más competitiva. Existen cuatro tipos de Benchmarking que son: Benchmarking Interno. Benchmarking Competitivo. Benchmarking Funcional y Benchmarking Genérico. SE TRATA DE RESPONDER A NECESIDADES COMO LAS DE: Conoce sus procesos mejor de lo que sus competidores conocen los suyos; Conoce a los competidores de la industria mejor de lo que estos le conocen; Conoce a sus consumidores mejor de lo que sus competidores conocen a los suyos; Responde más rápidamente a las conductas del consumidor que sus competidores; Utiliza los recursos humanos con más eficacia que sus competidores; Compite por la participación en el mercado sobre una base de "cliente a cliente". PUNTOS CLAVE ACERCA DEL BENCHMARKING   Benchmaking es una herramienta que ayuda a la empresa a introducir mejoras. Benchmarking está relacionado con procesos y prácticas. Benchmarking es un medio de identificar procesos que requieren cambios mayores. Benchmarking se hace entre empresas que lo aprueban y que pueden o no ser competidoras. Benchmarking compara el proceso o práctica con el proceso o práctica que mejoren su clase de la compañía meta. La meta del Benchmarking es encontrar los " secretos del éxito " y luego aplicarlos en la empresa.


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