Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosefa Cordero Gallego Modificado hace 9 años
1
1 ESTIMACIÓN DE COSTOS DE LAS RESOLUCIONES Departamento de Planificación y Evaluación Secretaría de Administración y Finanzas
2
2 Objetivos 1.Identificar los diferentes tipos de mandatos contenidos en las Resoluciones. 2.Estudiar el alcance de los mandatos para la Secretaría General. 3.Definir la metodología más adecuada para la estimación de los costos de cada mandato. 4.Conocer los procedimientos para estimar los costos.
3
3 Contenidos básicos – Contexto y propósito de la estimación de costos. – Análisis de las resoluciones y sus mandatos. – Metodologías para la estimación de costos.
4
4 Contexto y Propósito de la Estimación de Costos Necesidad de contar con información preliminar para la fijación de prioridades y la asignación de recursos.
5
5 Análisis de las Resoluciones y sus Mandatos Resoluciones Costos Distintos tipos de mandatos
6
6 Tipos de mandatos según su destinatario: A los Países miembros A la Secretaría General generan costos Declarativos Análisis de las Resoluciones y sus Mandatos Tipos de mandatos según su destinatario: A los Países miembros A la Secretaría General generan costos Declarativos Tipos de mandatos según su destinatario: A los Países miembros A la Secretaría General generan costos Declarativos Tipos de mandatos según su destinatario: A los Países miembros A la Secretaría General generan costos Declarativos
7
7 Tipos de mandatos según su alcance: 1.Estratégicos 2.Programáticos 3.Operativos Análisis de las Resoluciones y sus Mandatos
8
8 1. Mandatos Estratégicos Establecen un fin de valor estratégico, a cuyo alcance pueden contribuir los Estados miembros y, eventualmente, la Secretaría General Constituyen la base para la formulación y ejecución de un programa de la Secretaría General Pueden o no identificar objetivos y productos específicos Su alcance colectivo depende de decisiones adicionales a nivel institucional a mediano plazo Análisis de las Resoluciones y sus Mandatos
9
9 2.Mandatos programáticos – Suponen un fin estratégico, y para contribuir a su logro establecen un propósito específico. – También constituyen la base para la formulación y ejecución de un programa o un proyecto de la Secretaría General. – Pueden o no identificar productos específicos. – Su alcance concreto depende de decisiones a nivel operativo a corto plazo. Análisis de las Resoluciones y sus Mandatos
10
10 3.Mandatos Operativos – Establecen productos o actividades específicos – Su alcance esta relativamente delimitado Análisis de las Resoluciones y sus Mandatos
11
11 Metodologías para la Estimación de Costos La elección de la metodología depende del tipo y alcance del mandato. 1.Estimación de costos como parte del diseño y formulación de un proyecto. 2.Estimación de costos de productos específicos. 3.Estimación de costos de actividades.
12
12 Conclusiones – Siempre es posible estimar costos, si se interpreta adecuadamente el tipo de mandato. – No existe una única forma de estimar costos. – No existe un único valor para el costo de cada mandato. – ¿Para qué estimar los costos?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.