La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UTILIZACIÓN DE REPOSTERÍA DE EVENTOS Y ALARMAS DE MEDIDORES CON INFRAESTRUCTURA AMI PARA CONTROL DE PÉRDIDAS TÉCNICA Y NO TÉCNICAS. Autor: Msc. Ing. Juan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UTILIZACIÓN DE REPOSTERÍA DE EVENTOS Y ALARMAS DE MEDIDORES CON INFRAESTRUCTURA AMI PARA CONTROL DE PÉRDIDAS TÉCNICA Y NO TÉCNICAS. Autor: Msc. Ing. Juan."— Transcripción de la presentación:

1 UTILIZACIÓN DE REPOSTERÍA DE EVENTOS Y ALARMAS DE MEDIDORES CON INFRAESTRUCTURA AMI PARA CONTROL DE PÉRDIDAS TÉCNICA Y NO TÉCNICAS. Autor: Msc. Ing. Juan Fernando Arroyo

2 OBJETIVO  Obtener diariamente y en cualquier lapso del día, eventos y alarmas de medidores con infraestructura AMI para detección de fallas en la red eléctrica.  Detección de daños y sobre carga en clientes con variación en su carga nominal.  Obtener información que sirvan para la reducción de pérdidas No técnicas mediante el control y monitoreo de alarmas de hurto de energía ONLINE.  Facturación real de los clientes que incurran en la manipulación de los equipos de medición.

3 La Necesidad…. Reducción de Pérdidas no Técnicas del Sector Industrial y Residencial Facturación real de clientes. Un Sistema de recuperación de perdidas por alarmas y eventos. Uso eficiente de la Energía Eléctrica en el sector Residencial e industrial. Un Sistema de Telemetría simple y estable de bajo mantenimiento y de Alta Efectividad.

4 PARTES GENERADOS POR ALARMAS TOTAL DE MEDIDORES ALARMAS GENERADAS PARA PERDIDAS ALARMAS GENERADAS POR CALIDAD DE ENERGÍA ALARMAS GENERADAS PARA G.C.TOTAL DE ALARMAS 39570ELSTER60020300920 23308GE40000 14489ITRON1800100280 RECUPERACIÓN DE $ POR PERDIDAS EN MASIVO:$35.400 RECUPERACION DE $ POR GC:$60.000 RECUPERACIÓN EN $ POR ALARMAS MENSUALES:$95.400 RECUPERACIÓN EN $ POR ALARMAS ANUALES:$1.144.800

5 Fig.- Alarma de Límite de Voltaje Mínimo.- se realizó la inspección y se comprobó que en las señales de los TC se encontraba manipulado. Fig.- Manipulación en los TC del Cliente Los medidores tienen la capacidad de registrar más de una alarma si fuera necesario, con su respectiva fecha y hora del evento.

6

7

8

9

10 Eventos Un evento es aquel que no representa una perdidas técnica pero es considerable para la revisión por calidad de energía. Reseteo de la demanda Límite de voltaje máximo Límite de voltaje mínimo Demanda Máxima Diagnosticos 1,2,3,4. Self Read

11 Alarmas Las alarmas son aquellas que representan una perdidas no técnicas, como por ejemplo: Flujo de energía en reverso Movimiento del medidor Inclinación del medidor Des energización de medidor Energización del medidor Energía del lado de la carga con switch desconectado Remoción del medidor Medidor invertido

12 RECOMENDACIONES  Realizar el estudio de mecanismos para la recuperación de pérdidas de manera instantánea, basados en balances de energía ONLINE.  Realizar el estudio de futuros proyectos AMI basados en la realidad geográfica de la ciudad o país.  Todo estudio AMI deberán de ser enfocados a una visión futurista con fines tecnológicos futuros.

13 CONCLUSIONES La consideración en cuanto a las bases del estudio de la repostería de eventos y alarmas, es un aporte a considerar para las autoridades del sector eléctrico ecuatoriano, ya que la implementación con gran éxito de nuestros proyectos de mediciones inteligente, especialmente la AMI (Infraestructura de Medición Avanzada), aseguran un camino a la excelencia de nuestros servicios orientados a brindar un servicio de calidad a nuestros clientes y al País Todo proyecto de medición Inteligente AMI, desde sus cimientos deberá poseer la capacidad inmediata o a corto plazo de enfrentar los retos del diseño y aporte a una ciudad moderna en la cual será un fatal error solo diseñar solo las necesidades puntuales de la empresa de distribución o servicio público, al contrario deberá sumar e integrarse a los adelantos científicos y exigencia y beneficios de los ciudadanos, donde especialmente los medidores avanzados deberán estar diseñados con protocolos abiertos en diseños de redes inalámbricas HAN.

14 En este trabajo de investigación se ha identificado las necesidades de ahorro de energía para los clientes masivos e industriales, mediante la recuperación de KW no facturados productos de alarmas generadas, en el gráfico adjunto se muestra claramente la pérdidas técnicas y no técnicas en una subestación; después de esta implementación se redujeron al perdidas a un 5% del total. Con las acciones indicadas se alcanzó el objetivo principal que consistía en la reducción de pérdidas con la utilización de la repostería de alarma y eventos adquisición de tecnología de Telecomunicaciones a nivel regional para el control de energía eléctrica.

15 RESULTADOS OBTENIDOS Y/O ESPERADOS Desde la implementación y uso de los sistema de telemetría para el control de energía en los Circuitos Eléctricos dentro del área de concesión de CNEL EP, UN GYE hemos obtenido una reducción del 5% del valor de la facturación real de la empresa en los circuitos eléctricos que tienen medidores AMI, actualmente la empresa cuenta con 77000 medidores inteligentes los cuales poseen dicha herramienta de control y monitoreo. El sistema dentro sus funcionalidades también consta con el monitoreo de eventos y alarmas, cortes y reconexiones remotas a medidores puntuales, reporte de lecturas, reporte con gráficas de perfiles de carga y facturación de Grandes Consumidores.

16 SMART CITY GRACIAS……!!!!!!!!!


Descargar ppt "UTILIZACIÓN DE REPOSTERÍA DE EVENTOS Y ALARMAS DE MEDIDORES CON INFRAESTRUCTURA AMI PARA CONTROL DE PÉRDIDAS TÉCNICA Y NO TÉCNICAS. Autor: Msc. Ing. Juan."

Presentaciones similares


Anuncios Google