La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESEMPLEO Y DROGADICCION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESEMPLEO Y DROGADICCION"— Transcripción de la presentación:

1 DESEMPLEO Y DROGADICCION
PROBLEMAS SOCIALES

2 Causas del desempleo en Colombia:
El desempleo en Colombia se ve afectado por una infinidad de factores, donde los mas importantes y que resaltan son: El desempleo estacional: Este ocurre durante ciertas épocas del año, además esta muy relacionado con el turismo y generalmente esta relacionado con ciertas actividades relacionadas con la agricultura que solo son rentables en algunas épocas del año, haciendo que después de su temporada el desempleo en Colombia vuela aumentar paulatinamente. El desempleo tecnológico: El acceso a las nuevas tecnologías en Colombia ha provocado una nueva forma dedesempleo en Colombia, ya que tras la actualización de diferentes sistemas se ha optimizado todo para no necesitar de la participación de las personas. El desempleo legal: Este ocurre cuando el gobierno toma ciertas medidas relacionadas con la edad, nacionalidad entre otros factores para filtrar a la población de acuerdo a ciertas pautas para laborar en algunas actividades, además es muy común cuando se proponen algunos subsidios como familias en acción los cuales motivan a muchas personas a provocar el aumento del desempleo en Colombia porque no se sienten motivados para trabajar al recibir este tipo de ayudas. El desempleo por poca demanda: En ciertas industrias la demanda deja de existir, provocando que las personas dejen de consumir y que finalmente el desempleo en Colombia continué ascendiendo.

3 Otras causas del desempleo en Colombia:
Aunque son muchos los factores que provocan el desempleo en Colombia y lainformalidad laboral, debemos resaltar algunos casos específicos como: La corrupción en Colombia: Una de las actividades mas comunes del país, ya que generalmente se otorgan algunos puestos en el gobierno y otras instituciones de acuerdo a ciertas palancas influencias, evitando que las personas aptas lleguen a puestos de valor e incluso en ciertos momentos provocando que el desempleo en Colombiacrezca. Los desastres naturales: Los desastres naturales en Colombia como la ola invernal en el 2011 han hecho que ciertas industrias, especialmente la agricultura tengan gigantescas perdidas e incluso haciendo que el desplazamiento en Colombia siga intensificándose tal cual como el desempleo en Colombia. Contratación de empleados temporales: Es una práctica muy común que acrecienta eldesempleo en Colombia, ya que las empresas solo se dedican a seleccionar trabajadores temporales, los cuales laboran durante cierta cantidad de tiempo para después ser despedidos de la compañía, una práctica que les hace ahorrar una buena cantidad de dinero pero que promueve un mayor establecimiento del desempleo en Colombia. El gran interés por el sector minero: Debemos tener en cuenta que el 50% de las exportaciones de Colombia están relacionadas con la minería y esta solo tiene al 1% de la población como trabajadores, una clara muestra de como trata de provocar evitar eldesempleo en Colombia el estado.

4 PREGUNTAS DE COMPRENSION
Realice un mapa conceptual sobre las causas del desempleo Qué relación hallas entre Pobreza y desempleo? Ver el siguiente video y responde Por qué los colombianos somos pobres y sin empleo? Dar 5 razones


Descargar ppt "DESEMPLEO Y DROGADICCION"

Presentaciones similares


Anuncios Google