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Administración de Proyectos
Módulo Básico
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Administración de proyectos
Para la administración de proyectos utilizaremos la metodología PMI (Project Management Institute). Se han tomado la parte básica del modelo, buscando una forma simple de llevar, en mejor termino los proyectos.
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Características de un proyecto ¿Qué es la Administración de Proyectos?
Temas ¿Qué es un proyecto? Características de un proyecto ¿Qué es la Administración de Proyectos? Etapas de la Administración de Proyectos
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¿Qué es un Proyecto? Es la suma de esfuerzos que en forma temporal se utilizan para generar un PRODUCTO o SERVICIO UNICO. Situación actual Requerimientos Objetivos INICIO Tiempo P R O Y E C T O Resultados FIN
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Características de un Proyecto
Temporal: cada proyecto tiene un comienzo y un final definido. Productos, servicios o resultados únicos: un proyecto crea productos entregables únicos. Elaboración Gradual: significa desarrollarlo en etapas.
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¿Qué es la Administración de Proyectos?
La aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para alcanzar los objetivos establecidos de un proyecto, apoyándose de un plan trabajo con actividades interrelacionadas.
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Elementos de la Administración de Proyectos
PROCESOS MEDULARES Gerenciar Alcance Gerenciar Tiempo Gerenciar Costos Gerenciar Calidad ÉXITO INTEGRACIÓN DE LOS PROCESOS PLANEACION. Y CONTROL Gerenciar RRHH Gerenciar Comunic. Gerenciar Riesgos Gerenciar Adquisic. PROCESOS FACILITADORES
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Etapas de la Administración de Proyectos
origen equipo del Proyecto INICIO PLANEACIÓN EJECUCIÓN CONTROL CIERRE carta plan avance entrega aceptación alcance PRODUCTO
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VISIÓN INTEGRADA DE PROYECTOS (VIP)
Definir el alcance Desarrollar Bases Del Proyecto Definir activ. Secuencia Y Duración Definir Rec. Neces. Estim. Costos Presupuesto Determinar Indic. De calidad Y como lograrlos Determinar Roles y Respons. Adquis. Personal Determinar Requerimientos comunicacionales Identificarlos Evaluarlos Plan Respuesta Identif. Neces. Generar Requisic. Verificar el alcance Manejar la tesorería Asegurar la calidad Desarrollar el equipo Distribuir la información Obten. Ofertas Selec. Proveed. Admin. contrato Controlar el alcance Controlar el cronograma Controlar los costos Controlar la calidad Reportar Progreso Fís. Y Financ. Controlar respuestas Evaluar desempeño Cierre administrativo Cierre de contratos
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CASO ILUSTRATIVO
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Etapas de la Administración de Proyectos
Definición del proyecto Carta del proyecto Objetivo, alcance, responsables. INICIO
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Etapas de la Administración de Proyectos, (Cont.)
Estructura de Descomposición del Trabajo (WBS) Plan del proyecto (línea base) Matriz de roles PLANEACIÓN
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Etapas de la Administración de Proyectos, (Cont.)
Realizar actividades programadas Seguimiento Toma de decisiones Obtener evidencias de ejecución Identificación Riesgos Comunicación Término de actividades Riesgos Cambios requeridos Línea Base (Plan Inicial) Indicadores de Calidad durante la Ejecución EJECUCION
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Etapas de la Administración de Proyectos, (Cont.)
Control Línea base Cambios al plan Riesgos Avances Actualizaciones del plan Aceptación del trabajo y solicitudes de cambio Status y Reportes de Avance CONTROL
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Etapas de la Administración de Proyectos, (Cont.)
Informes y reportes de ejecución Reporte final Minuta junta de cierre de proyecto CIERRE
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Fin
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