La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JORNADA DE PREVENCIÓN Lic. María Lucía Pereyra Lic. Soledad Gregorio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JORNADA DE PREVENCIÓN Lic. María Lucía Pereyra Lic. Soledad Gregorio."— Transcripción de la presentación:

1 JORNADA DE PREVENCIÓN Lic. María Lucía Pereyra Lic. Soledad Gregorio

2 Adolescencia ¿población de riesgo?

3 Cambios físicos, maduración genital, pérdida del cuerpo de niño.

4  Crisis de identidad, quién soy, quién quiero ser.

5 Crisis a nivel vincular con las figuras parentales, representantes de la autoridad y normas establecidas.

6 Confrontación generacional Adquisición del pensamiento formal abstracto, cuestionamiento de las normas y valores establecidos

7 El hoy, la inmediatez.

8 Fluctuación: conductas dependientes (resistencia a crecer) y necesidad de independencia. Fluctuación: conductas dependientes (resistencia a crecer) y necesidad de independencia. Duelos: pérdida del rol de niño, pérdida de los padres idealizados en la infancia Duelos: pérdida del rol de niño, pérdida de los padres idealizados en la infancia Identificación con grupo de pares Identificación con grupo de pares

9 Búsqueda de nuevas experiencias, curiosidad. Búsqueda de nuevas experiencias, curiosidad. Sensación de invulnerabilidad “ lo malo le sucede a los demás”. Sensación de invulnerabilidad “ lo malo le sucede a los demás”. Inestabilidad emocional, humor oscilante, ansiedad. Inestabilidad emocional, humor oscilante, ansiedad.

10 ¿Que busca el adolescente en el consumo de drogas?

11 Sensación inmediata de bienestar y placer. Sensación inmediata de bienestar y placer. Desinhibición, para afrontar situaciones de ansiedad. Desinhibición, para afrontar situaciones de ansiedad. Búsqueda de nuevas sensaciones y experiencias. Búsqueda de nuevas sensaciones y experiencias.

12 Búsqueda de integración y aceptación en un grupo a través del consumo. Búsqueda de integración y aceptación en un grupo a través del consumo. Diversión. Diversión. Trasgresión de normas. Trasgresión de normas.

13 Alivio de tensiones, relajación. Alivio de tensiones, relajación. Desconexión del entorno, evasión de la realidad. Desconexión del entorno, evasión de la realidad.


Descargar ppt "JORNADA DE PREVENCIÓN Lic. María Lucía Pereyra Lic. Soledad Gregorio."

Presentaciones similares


Anuncios Google