La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 1: El sonido Física 1º E.M. 2) Ondas y sonido Lilia Salazar Sánchez Lilia Salazar Sánchez Liceo Agustín Ross Edwards Pichilemu - 2007 Pichilemu.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 1: El sonido Física 1º E.M. 2) Ondas y sonido Lilia Salazar Sánchez Lilia Salazar Sánchez Liceo Agustín Ross Edwards Pichilemu - 2007 Pichilemu."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 1: El sonido Física 1º E.M. 2) Ondas y sonido Lilia Salazar Sánchez Lilia Salazar Sánchez Liceo Agustín Ross Edwards Pichilemu - 2007 Pichilemu - 2007

2 ¿Qué es una onda? Una onda es una perturbación que se propaga en un medio. Una onda es una perturbación que se propaga en un medio.

3 De acuerdo al sentido en que avanza la propagación de las ondas se clasifican en: Ondas viajeras, la propagación de la onda se realiza en sentido único, es decir, estas ondas viajan hacia el mismo lugar sin devolverse. Por ejemplo, las ondas de televisión se propagan desde la antena repetidora hasta tu televisor y a todos los demás televisores de la ciudad. Las ondas viajeras se expanden libremente por el espacio o por su medio.

4 Ondas estacionarias, estas ondas resultan de dos ondas viajeras que viajan en sentidos contrarios. Una onda estacionaria se forma cuando una onda viajera incide sobre un punto fijo, obligándola a devolverse, pero invertida a respecto a la primera.

5

6 Ambas ondas, se combinan en forma precisa dando origen a una onda que pareciera que está detenida con lugares de vibración nula (nodos) y lugares de vibración máxima (antinodos). Este tipo de ondas se producen en los instrumentos musicales de cuerda.

7 Nodos y antinodos

8 Resonancia (puente de Tacoma)

9

10

11

12 Ondas: Transversal Longitudinal

13

14

15

16 Velocidad de una onda

17 Efecto Doppler

18

19

20

21 Ultrasonido


Descargar ppt "Unidad 1: El sonido Física 1º E.M. 2) Ondas y sonido Lilia Salazar Sánchez Lilia Salazar Sánchez Liceo Agustín Ross Edwards Pichilemu - 2007 Pichilemu."

Presentaciones similares


Anuncios Google