La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 5 Biología y Geología 4.º ESO El origen de la vida y su evolución LA SELECCIÓN NATURAL Y LA EVOLUCIÓN DE LAS JIRAFAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 5 Biología y Geología 4.º ESO El origen de la vida y su evolución LA SELECCIÓN NATURAL Y LA EVOLUCIÓN DE LAS JIRAFAS."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 5 Biología y Geología 4.º ESO El origen de la vida y su evolución LA SELECCIÓN NATURAL Y LA EVOLUCIÓN DE LAS JIRAFAS

2 UNIDAD 7 La selección natural y la evolución de las jirafas UNIDAD 5 Biología y Geología 4.º ESO 2. Cambió el medio y unos caracteres fueron ventajosos1. Los individuos presentaban variaciones heredables Entre los antepasados de las jirafas había individuos con el cuello y las patas delanteras más o menos largos, que se alimentaban de hojas de árboles y arbustos. Al escasear las hojas de los arbustos y de las ramas bajas de los árboles, tener el cuello y las patas delanteras largos se volvieron caracteres (variaciones) ventajosos.

3 UNIDAD 7 La selección natural y la evolución de las jirafas UNIDAD 5 Biología y Geología 4.º ESO 4. Sus descendientes heredaron esos caracteres3. Sobrevivieron los individuos más aptos Los individuos con caracteres favorables sobrevivieron y se reprodujeron con más éxito que los otros (que no lograron sobrevivir o dejaron menos descendientes). Los descendientes de los individuos más aptos heredaron los caracteres de estos y, con el tiempo se convirtieron en la única forma de jirafa existente.


Descargar ppt "UNIDAD 5 Biología y Geología 4.º ESO El origen de la vida y su evolución LA SELECCIÓN NATURAL Y LA EVOLUCIÓN DE LAS JIRAFAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google