La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Valor a algo. Es un proceso de obtención de información y el empleo de la misma para formar juicios que, a su vez, se usan para la toma de decisiones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Valor a algo. Es un proceso de obtención de información y el empleo de la misma para formar juicios que, a su vez, se usan para la toma de decisiones."— Transcripción de la presentación:

1

2 Valor a algo. Es un proceso de obtención de información y el empleo de la misma para formar juicios que, a su vez, se usan para la toma de decisiones.

3 Aspectos Proceso sistemático No son controladas Partir de un objetivo educacional Ya que este averigua la cantidad y calidad de los logros obtenidos Es un proceso integral Entiende las conductas del alumno

4  La evaluación es un proceso continuo, porque su acción se integra permanentemente en el proceso educativo y es parte intrínseca del mismo.

5

6 Es comparar una cosa con otra  La medición procura descubrir el grado de dominio que posee el estudiante sobre el contenido de determinada materia.

7

8  Evaluaciones normativas, de progreso y criteriales Evaluar consiste básicamente en valorar una realidad (una institución, las competencias de un conjunto de individuos, un sistema educativo) comparando evidencia empírica sistemática con un referente o definición conceptual acerca de lo deseable para dicha realidad. En las evaluaciones educativas hay tres maneras principales de formular juicios de valor.

9  Enfoque “criterial” Un segundo enfoque consiste en privilegiar la comparación del desempeño de un individuo con una definición clara y precisa de lo que se espera que conozca y sea capaz de hacer en un determinado dominio (por ejemplo, comprensión de textos escritos). Muchas veces se define distintos niveles de logro en ese dominio (unos más básicos, otros más avanzados) y se busca establecer en qué nivel se encuentra cada individuo.

10  Enfoque de “progreso” Un tercer enfoque suele denominarse de “progreso” también de “crecimiento” o “aprendizaje”. Éste pone el foco en analizar cuánto ha cambiado un individuo, institución o subsistema en relación a un punto de partida o línea de base anterior. En este caso, lo que interesa comparar es la situación de un individuo o institución con respecto a un momento anterior en el tiempo

11

12  Tomar decisiones para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje es un desafío de una verdadera evaluación  La toma de decisiones es fruto del acto evaluador. Una evaluación en su sentido amplio y formativo, debe llevar a la toma de decisiones, específicamente a aquello que debe modificarse en el proceso de enseñanza - aprendizaje reorientándose, si fuera necesario, a los fines educativos contemplados desde el inicio de la acción educativa.

13  Los procesos de evaluación tienen por objeto tanto los aprendizajes de los alumnos como los procesos mismos de enseñanza. La información que proporciona la evaluación sirve para que los maestros dispongan de información relevante con el fin de analizar críticamente su propia intervención educativa y tomar decisiones al respecto.


Descargar ppt "Valor a algo. Es un proceso de obtención de información y el empleo de la misma para formar juicios que, a su vez, se usan para la toma de decisiones."

Presentaciones similares


Anuncios Google