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Soy EEQ Móvil La APP para clientes de la EEQ

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Presentación del tema: "Soy EEQ Móvil La APP para clientes de la EEQ"— Transcripción de la presentación:

1 Soy EEQ Móvil La APP para clientes de la EEQ
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones Soy EEQ Móvil La APP para clientes de la EEQ XXX Seminario Nacional del Sector Eléctrico Riobamba 15, 16 y 17 abril 2015 Área: Comercialización Temario: C.1.2. Nuevas tecnologías, procedimientos y productos para mejorar la atención al cliente Diana Yaguana | Jose Freixinós

2 Contenidos 1. Introducción 2. Objetivos 3. Justificación
4. Alcance 5. Demostración 6. Conclusiones 7. Recomendaciones

3 1. Introducción

4 7. Recomendaciones 6. Conclusiones 5. Demostración 4. Alcance 3. Justificación 2. Objetivos 1. Introducción 1. Introducción APP: programa informático diseñado para funcionar en dispositivos móviles. Plataformas de distribución operadas por los propietarios de los sistemas operativos: App Store, Google Play Store… Android: sistema operativo más extendido en smartphones y tablets.

5 7. Recomendaciones 6. Conclusiones 5. Demostración 4. Alcance 3. Justificación 2. Objetivos 1. Introducción 1. Introducción Cuota de mercado mundial de sistemas operativos para smartphones,

6 7. Recomendaciones 6. Conclusiones 5. Demostración 4. Alcance 3. Justificación 2. Objetivos 1. Introducción 1. Introducción Cuota de mercado global de los sistemas operativos para tablets,

7 7. Recomendaciones 6. Conclusiones 5. Demostración 4. Alcance 3. Justificación 2. Objetivos 1. Introducción 1. Introducción Crecimiento del 59% en el tráfico de datos en 2015, principalmente por consumo de APP (Gartner). Los smartphones continuarán su meteórico ascenso y en representarán el 75% del tráfico móvil (Cisco).

8 Predicción de tráfico global de teléfonos inteligentes para 2019
7. Recomendaciones 6. Conclusiones 5. Demostración 4. Alcance 3. Justificación 2. Objetivos 1. Introducción 1. Introducción Predicción de tráfico global de teléfonos inteligentes para 2019

9 7. Recomendaciones 6. Conclusiones 5. Demostración 4. Alcance 3. Justificación 2. Objetivos 1. Introducción 1. Introducción En 2013 el 80% del tiempo pasado por los usuarios en sus dispositivos móviles fue empleado en APP, frente al 20% en la web móvil. En 2014 el porcentaje aumentó hasta el 86%. El 51% de los clientes de la EEQ poseen smartphones.

10 7. Recomendaciones 6. Conclusiones 5. Demostración 4. Alcance 3. Justificación 2. Objetivos 1. Introducción 1. Introducción Tiempo consumido por usuarios de dispositivos, en APP y web móvil,

11 7. Recomendaciones 6. Conclusiones 5. Demostración 4. Alcance 3. Justificación 2. Objetivos 1. Introducción 1. Introducción Acceso y uso de tecnología de comunicaciones entre los clientes de la EEQ

12 2. Objetivos

13 7. Recomendaciones 6. Conclusiones 5. Demostración 4. Alcance 3. Justificación 2. Objetivos 1. Introducción 2. Objetivos General: Mejorar la atención a los clientes de la EEQ poniendo a su disposición una aplicación móvil que ofrezca un servicio de consulta cómodo, inmediato y flexible, a través de una vía que hasta el momento no ha sido explotada lo suficiente por las empresas del Sector Eléctrico Ecuatoriano.

14 2. Objetivos Específicos:
7. Recomendaciones 6. Conclusiones 5. Demostración 4. Alcance 3. Justificación 2. Objetivos 1. Introducción 2. Objetivos Específicos: Adaptar a un entorno móvil los servicios del portal web empresarial, en sintonía con los hábitos de los clientes. Diversificar los canales de acceso a los servicios en línea. Sentar las bases para ampliar los servicios ofrecidos a través de dispositivos móviles. Mejorar la accesibilidad, el consumo de recursos y la entrega de información. Proyectar imagen empresarial moderna, tecnológica y cercana a los clientes.

15 3. Justificación

16 7. Recomendaciones 6. Conclusiones 5. Demostración 4. Alcance 3. Justificación 2. Objetivos 1. Introducción 3. Justificación Necesidad de acercarse a clientes físicamente distantes. Interés de la ciudadanía por el uso de internet en dispositivos móviles. Uso de aplicaciones móviles por el bajo consumo de recursos y acceso inmediato. Entrega de servicios de consulta demandados por clientes. Satisfacción a más clientes en más lugares.

17 4. Alcance

18 7. Recomendaciones 6. Conclusiones 5. Demostración 4. Alcance 3. Justificación 2. Objetivos 1. Introducción 4. Alcance App Android de arquitectura flexible para acoger el catálogo de servicios e integración con sistemas. Servicios de consulta de portal web EEQ: Consulta del valor facturado para un suministro eléctrico. Consulta de suministros eléctricos asociados al número de cédula o RUC de un cliente. Noticias de la EEQ y Sector Eléctrico Ecuatoriano. Chat de servicios. Información sobre PEC.

19 5. Demostración

20 5. Demostración Versión beta disponible en el portal web EEQ.
7. Recomendaciones 6. Conclusiones 5. Demostración 4. Alcance 3. Justificación 2. Objetivos 1. Introducción 5. Demostración Versión beta disponible en el portal web EEQ. EEQ Móvil Valor facturado Suministros eléctricos Chat de servicios Noticias Programa PEC Acerca de

21 6. Conclusiones

22 7. Recomendaciones 6. Conclusiones 5. Demostración 4. Alcance 3. Justificación 2. Objetivos 1. Introducción 6. Conclusiones Promueve el uso de las tecnologías y con ello contribuye a una gobernanza inteligente que puede mejorar la vida de las personas y convierta a Quito en una ciudad digital. Contribución a la política empresarial de promover la investigación y el desarrollo, potenciar el Talento Humano y apoyar el cambio del Sector Eléctrico Ecuatoriano. Arquitectura flexible y enfocada en el uso de estándares de integración, viabilizando el despliegue de la APP en otras entidades del sector y del ámbito público. Mejora en la entrega de servicios, y con ello la imagen empresarial, haciendo valer el slogan que reza: EEQ siempre junto a ti.

23 7. Recomendaciones

24 7. Recomendaciones 6. Conclusiones 5. Demostración 4. Alcance 3. Justificación 2. Objetivos 1. Introducción 7. Recomendaciones Aumentar la presencia de las empresas en el ámbito móvil, con la ampliación del catálogo de servicios ofrecido por esta vía. Liberar nuevas versiones de la APP: Plataforma iOS (iPhone, iPad). Mayor integración con el portal web empresarial (registro y gestión de usuarios, resto de consultas) Pago de facturas (botón de pago). Ubicación geográfica del cliente, de sus suministros eléctricos y de las agencias de atención al cliente más cercanas. Notificaciones diversas hacia y desde el usuario. Integrar la APP con el proyecto CISnergia.

25 Soy EEQ Móvil La APP para clientes de la EEQ
Gracias por su atención. Equipo de trabajo: Diana Yaguana | Henry Aveiga | James Mencías | Jose Freixinós Agradecimientos: Silvana Pesántez | Daniel Pilco Soy EEQ Móvil La APP para clientes de la EEQ XXX Seminario Nacional del Sector Eléctrico Riobamba 15, 16 y 17 abril 2015 Área: Comercialización Temario: C.1.2. Nuevas tecnologías, procedimientos y productos para mejorar la atención al cliente Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones


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