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Tecnologías de comunicación móvil en la administración ¿Cómo aprovechar el celular para brindar información y prestar servicios al ciudadano? La experiencia.

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Presentación del tema: "Tecnologías de comunicación móvil en la administración ¿Cómo aprovechar el celular para brindar información y prestar servicios al ciudadano? La experiencia."— Transcripción de la presentación:

1 Tecnologías de comunicación móvil en la administración ¿Cómo aprovechar el celular para brindar información y prestar servicios al ciudadano? La experiencia de proyecto INFONAVIT MÓVIL

2 ¿Qué hacemos en el Infonavit? Ofrecemos soluciones accesibles de crédito, para que resuelvan su necesidad de vivienda en entornos sustentables y comunidades competitivas. Pagamos rendimientos competitivos a la subcuenta de vivienda. Ofrecemos información y asesoría sobre su ahorro, crédito y elección de vivienda para que constituyan un patrimonio. Originamos el 65% de los créditos hipotecarios Aportamos el 22% de los activos de los fondos para el retiro Fuente: Infonavit, Informe Anual de Actividades 2012. www.infonavit.org.mx

3 ¿Quiénes son nuestros principales usuarios? Trabajadores que inician su vida laboral y comienzan a ahorrar en el Fondo de Vivienda Quienes están buscando solucionar sus necesidades de vivienda Trabajadores que ya tienen un crédito hipotecario Jubilados Patrones que realizan aportaciones al Fondo de Vivienda Cada uno tiene necesidades específicas de información y servicios hacia el Infonavit

4 ¿Cómo nos acercamos?

5 La experiencia móvil

6 El servicio de mensajería “¿Cuántos puntos tengo?” “¿Cuánto dinero tengo ahorrado?” “¿Cuánto debo pagar este mes?” “¿Cuál es mi línea de captura?” “si liquido todo mi crédito, ¿me hacen un descuento?” “Quiero que me premien por pagar a tiempo” “¿este cobrador está autorizado?” “¿cuánto me falta por pagar?” Desde Junio de 2008 hemos recibido 5’790,966 peticiones de información de nuestros usuarios.

7 El servicio de mensajería Nuestros usuarios también reciben mensajes de interés específico: “Crédito Infonavit 0123456789. Muchas gracias. Recibimos tu pago por $2353.00 el 11/07/2013. Felicidades por estar al corriente y proteger tu patrimonio” “Los pagos de tu crédito están vencidos. Conserva tus beneficios y acude a la delegación Infonavit de tu estado el 13 y 14 de julio de 10 a 19 hrs” “Tu crédito Infonavit 3905 presenta un atraso. Pon tu crédito al día pagando $ 3,482 hoy. Estar al corriente protege tu patrimonio” “Infonavit responde a tu solicitud 724829232. Si pagas $15,924 antes del 16 de julio, tu beneficio será de $ 4,304” “Es hora de regularizar tu crédito. Acude el 13 y 14 de julio a la delegación del Infonavit de tu estado, de 10 a 19 hrs y formaliza un acuerdo ”

8 Portal móvil Información y servicios ¿Cuánto ahorro tengo? Quiero un crédito ¿Qué debo hacer? ¿En qué puedo usarlo? ¿En qué va mi trámite? Ya tengo un crédito ¿Cuál es mi saldo total? ¿Cuánto debo pagar este mes? ¿Dónde lo hago? ¿Tengo algún descuento si pago antes? Ya termine de pagar, ¿qué sigue? ¿Cómo retiro mi ahorro? Trabajador Patrón Calendario de pago de aportaciones Cómo y dónde pagar Programas de regularización y apoyos Avisos y noticias Trámites que puedo hacer Directorio de oficinas Sala de prensa Licitaciones Otros canales de servicio Información del Infonavit El 6% de los visitantes de nuestro portal realizan la consulta desde un móvil.

9 App Infonavit

10 Infonavit móvil ¡Gracias! Infonavit en tus manos


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