La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Era de la Gran Unificación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Era de la Gran Unificación."— Transcripción de la presentación:

1 La Era de la Gran Unificación.
De: Cristina Campos y Raquel Jiménez 1º BACH B.

2 DEFINICIÓN: Una teoría de Gran Unificación es una teoría que unifica tres de las cuatro fuerzas fundamentales en la naturaleza: la fuerza nuclear débil, fuerza nuclear fuerte y la fuerza electromagnética. La fuerza de gravedad no es considerada en las teoría de Gran Unificación, pero sí en una eventual Teoría del todo , que consideraría las cuatro interacciones fundamentales.

3 Era de la Gran Unificación
Como el Universo se expande y se enfría desde la época de Planck, la gravedad se empieza a separar de las interacciones de gauge el electromagnetismo y las interacciones nucleares débil y fuerte. La física a esta escala se puede describir por una gran teoría de unificación en el que los grupos de gauge del modelo estándar se integra en un grupo mucho mayor, que se rompe para producir las fuerzas de la Naturaleza observadas. Eventualmente, la gran unificación se rompe cuando la interacción nuclear fuerte se separa de la fuerza electrodebil. Esto debería producir monopolos.

4

5 ~10-35 segundos después del Big Bang
~10-35 segundos después del Big Bang. Comienza un periodo de expansión exponencial conocido como periodo inflacionario. La temperatura característica es de unos 1027 grados. ~10-33 segundos después del Big Bang. Termina el periodo inflacionario. La energía del vacío que impulsa la expansión acelerada del universo es materializada en partículas subatómicas. Cada región del universo del tamaño de Planck ha aumentado vertiginosamente rápido hasta alcanzar un tamaño del orden de unos 100 cm. Las fluctuaciones cuánticas aleatorias producidas durante el periodo inflacionario se amplifican por la tremenda expansión creando las irregularidades unciales que terminarán por condensar materia y formar las semillas que darían origen a las estructuras galácticas. La tremenda energía liberada por el cambio de estado del universo convierte la energía almacenada en el inflatón (campo cuántico que impulsa la expansión exponencial) en partículas subatómicas (proceso conocido como recalentamiento).

6 ~10-32 s después del Big Bang. Bariogénesis o creación de bariones
~10-32  s después del Big Bang. Bariogénesis o creación de bariones. Las reacciones de protones y antiprotones están descompensadas a favor de los protones de tal manera que hay 100,000,001 protones por cada 100,000,000 antiprotones (y 100,000,000 fotones). La temperatura característica es del orden de 1026 K . Imagen del universo proporcionada por la wmap.

7 Las observaciones sugieren que el universo como lo conocemos empezó hace aproximadamente millones de años. Fue entonces cuando se formaron los primeros protones , neutros y electrones, después los núcleos y finalmente los átomos. Con la formación de hidrógeno neutro, se emitió el fondo cósmico de microondas. Finalmente, la época de las formaciones estructurales comenzó, cuando la materia empezó a agregarse en las primeras estrellas y guasars y por último se formaron las galaxias , las agrupaciones galácticas y los supercúmulos. El futuro del Universo no es firmemente conocido.


Descargar ppt "La Era de la Gran Unificación."

Presentaciones similares


Anuncios Google