La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS RESISTORES LOS RESISTORES REALIZAN LA FUNCIÓN DE RESISTIRSE U OPONERSE AL PASO DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA, O ES UNA CAIDA DE TENSIÓN ESPECIFICA CON.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS RESISTORES LOS RESISTORES REALIZAN LA FUNCIÓN DE RESISTIRSE U OPONERSE AL PASO DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA, O ES UNA CAIDA DE TENSIÓN ESPECIFICA CON."— Transcripción de la presentación:

1 LOS RESISTORES LOS RESISTORES REALIZAN LA FUNCIÓN DE RESISTIRSE U OPONERSE AL PASO DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA, O ES UNA CAIDA DE TENSIÓN ESPECIFICA CON UN VALOR DESEADO.

2 CLASIFICACIÓN DE LOS RESISTORES
Podemos clasificar las resitencias en tres grandes grupos: Resistencias fijas: Son las que presentan un valor óhmico que no podemos modificar. Resistencias variables: Son las que presentan un valor óhmico que nosotros podemos variar modificando la posición de un contacto deslizante. Resistencias especiales: Son las que varían su valor óhmico en función de la estimulación que reciben de un factor externo (luz, temperatura...)

3 SIMBOLO DE LOS RESISTORES
Símbolos Nos podemos encontrar con dos símbolos, uno regulado por una norma americana y otro por una norma europea.

4 Nomenclatura de las resistencias
En todas las resistencias nos podemos encontrartres características, el valor nominal expresado en ómios (W), la tolerancia en % y la potencia en vatios (W).

5 TABLA DEL CODIGO DE COLORES

6 Como ya se indicó con anterioridad, una dels formas de indicar el valor nominal de una resistencia es mediante un código de colores que consta, como norma general, de 3 bandas de valor y una de tolerancia. El código empleado es el siguiente:

7 TERMISTORES: Son de mediana estabilidad y bajo precio
TERMISTORES: Son de mediana estabilidad y bajo precio. Se suelen fabricar a partir de elementos o materiales semiconductores. Los termistores o resistores variables con la temperatura se encuadran en dos categorías: NTC (Negative Thermistor Coeficient): Posee un coeficiente de temperatura negativo. La resistencia eléctrica del componente disminuye al aumentar la temperatura. PTC (Positive Thermistor Coeficient): En este caso el coeficiente de temperatura es positivo. La resistencia eléctrica del componente aumenta al hacerlo la temperatura. Varistores, VDR (Voltage Depended Resistor): Son resistencias cuyo valor óhmico depende con la tensión. Mientras mayor es la tensión aplicada en sus extremos, menor es el valor de la resistencia del componente. Fotoresistores, LDR (Light Depended Resistor): El valor óhmico del componente disminuye al aumentar la intensidad de luz que incide sobre el componente.

8 SIMBOLO DE LOS TERMISTORES
GRACIAS. PROF. LUIS PACHECO Q. PUNO - PERU


Descargar ppt "LOS RESISTORES LOS RESISTORES REALIZAN LA FUNCIÓN DE RESISTIRSE U OPONERSE AL PASO DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA, O ES UNA CAIDA DE TENSIÓN ESPECIFICA CON."

Presentaciones similares


Anuncios Google