La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LEWIS CARROLL (1832-1898).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LEWIS CARROLL (1832-1898)."— Transcripción de la presentación:

1 LEWIS CARROLL ( )

2 VIDA Nació en 1832 en Cheshire, Reino Unido.
Fue un diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico. Era el mayor de 11 hijos: cuatro varones y siete niñas. Sus obras más conocidas son Alicia en el país de las maravillas y su continuación, Alicia a través del espejo. A los 18 años, ingresó en la Universidad de Oxford, en la que permaneció cerca de 50 años. Fue ordenado diácono de la Iglesia Anglicana y enseñó Matemáticas. Sufrió de insomnio durante toda su vida. Muere en 1898 a causa de una bronquitis.

3 OBRAS Lewis Carroll escribió poesía y cuentos que envió a varias revistas y que le reportaron un éxito discreto. La mayor parte de estos escritos son humorísticos, y en ocasiones satíricos.  En 1856 publicó su primera obra con el seudónimo que le haría famoso: Solitude, un poemilla romántico En 1865 publicó  Las aventuras de Alicia en el País de las maravillas El éxito del libro llevó a su autor a escribir y publicar una segunda parte en 1871, Alicia a través del espejo. Posteriormente, Carroll publicó su gran poema paródico La caza del Snark, en 1876. Los dos volúmenes de su última obra, Silvia y Bruno, fueron escritos en  1889 y 1893, respectivamente.

4 Alicia en el País de las maravillas
Fue la obra mas exitosa e importante de Lewis. El cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos del autor, la educación inglesa y temas políticos de la época.   El País de las Maravillas que se describe en la historia es creado básicamente a través de juegos con la lógica. Alcanzó popularidad en los más variados ambientes, desde niños hasta adultos. Los personajes más famosos de la obra han alcanzado tal popularidad que son reconocidos fuera del mundo de Alicia. Sólo se conservan 23 copias de la primera edición de 1865. El libro tiene una segunda parte, menos conocida, llamada A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.  Hay varias adaptaciones cinematográficas de la obra.


Descargar ppt "LEWIS CARROLL (1832-1898)."

Presentaciones similares


Anuncios Google