La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En la ciudad de Chihuahua se presentará la Pastorela Navideña en diferentes lugares como colonias de la periferia, la Escuela de Rehabilitación para Menores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En la ciudad de Chihuahua se presentará la Pastorela Navideña en diferentes lugares como colonias de la periferia, la Escuela de Rehabilitación para Menores."— Transcripción de la presentación:

1 En la ciudad de Chihuahua se presentará la Pastorela Navideña en diferentes lugares como colonias de la periferia, la Escuela de Rehabilitación para Menores Infractores, la Biblioteca Infantil, la Facultad de Artes y la Plaza Mayor. El Gobierno del estado, a través de su pro- grama Chihuahua Vive en la Cultura, invita a las familias a disfrutar de esta obra en los siguientes horarios y fechas: Viernes 17 Biblioteca Infantil 16:30 hrs. Sábado 18 Auditorio de la Facultad de Artes 10:00 hrs. Sábado 18 Plaza Mayor 17:45 hrs.

2 Si vas a entrar a un estacionamiento, observa todo alrededor y revisa el interior del vehículo antes de abordarlo; si estás estacionado junto a una camioneta grande, evita entrar a tu vehículo por el asiento del piloto. En cuanto subas a tu auto asegura las puertas y mantén las ventanas cerradas. Si utilizas transporte colectivo, procura sentarte cerca del conductor. Camina siempre en sentido opuesto a la circulación vehicular, lo más alejado posible del borde, situando tu bolso o cartera hacia el interior de la acera. Trae contigo sólo el dinero necesario y distribúyelo en varios bolsillos, evita traer todas tus tarjetas de crédito o débito. Si el atacante pide tu bolsa, no la entregues, aviéntala lo más lejos que puedas; es probable que esté más interesado en la bolsa que en ti y vaya tras ella. Corre en dirección opuesta. Usa el elevador en lugar de las escaleras.

3 Del 17 al 19 de diciembre se realizará la 3ª Convención Winter Fest 2010 de Ánime con la participación de destacados actores del doblaje de voz, concurso de canto de aficionados y concurso de cosplay con miras a enviar al ganador a un concurso internacional. Se desarrollará en tres sedes alternas, el viernes 17 en el Auditorio Municipal de 12:00 a 18:00 hrs., con entrada gratuita. Los días 18 y 19 de 9:00 a 17:00 hrs., en el Club de Leones con un costo de $50.00 pesos. Además, del 17 al 19 se llevará a cabo la exposición Winter Expo 2010 de Ánime y Cómic, en el Museo de la Lealtad Republicana “Casa de Juárez” (Av. Juárez y 5ª, Col. Centro), con entrada libre. Para más informes del evento y los concursos, comu- nicarse al Instituto Chihuahuense de la Cultura al telé- fono (614) 214.48.00, exts. 224 y 225.

4 El ingenio y el talento propio de los chihuahuenses debe ser aprovechado para reconstruir el tejido social dañado, a través de instituciones como la Universidad Autónoma de Chihuahua que en sus 56 años de exis- tencia ha mantenido un compromiso sólido con la comunidad chihuahuense, afirmó el gobernador del estado al asistir a la conmemoración del 56 aniversario del alma mater de los chihuahuenses. Manifestó que se apoyará la extensión universitaria en diferentes regiones del estado, con el fin de vincular la oferta laboral con la productiva, para que los jóvenes no tengan que emigrar en busca de mejores oportuni- dades de estudio o de trabajo.

5 “De nada sirve una buena policía sin la colaboración de los ciudadanos”, afirmó el gobernador del estado al inaugurar el Primer Seminario de Cultura de la Legalidad, enfocado a promover una cultura ciuda- dana para el mejoramiento de la seguridad y la convi- vencia. Los objetivos de este evento fueron: fortalecer un programa de reencuentro social, desarrollar compe- tencias ciudadanas relacionadas con el sentido de pertenencia e identidad, la construcción de comunida- des en cultura de la legalidad, crear conciencia de responsabilidad y recuperar el respeto por los seres humanos, para darle vuelta a la página de la violencia y poder decir que Chihuahua vive en la legalidad.

6 El gobernador de Chihuahua, acompañado por su esposa, entregó un cheque por 2 millones 50 mil pesos, resultado de las aportaciones de los funcionarios y trabaja- dores del Gobierno del estado al Teletón 2010. Declaró que no obstante la aportación en- tregada, el gobierno estatal año con año le presupuesta recursos al CRIT Chihua- hua, para el buen funcio- namiento de esta institu- ción que atiende sin distingo a quienes re- quieren una rehabilitación.

7 Con el objetivo de limpiar los sitios de confinamiento de llantas de desecho en la entidad, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología pondrá en funcionamiento en el 2011 una planta itinerante trituradora de llantas, cuya inversión será de 8 millones 400 mil pesos. De acuerdo con diversos estudios, existen más de cinco millones de llantas de dese- cho en los principales basureros del esta- do, lo que representa un grave riesgo para la salud de la población, ante la eventua- lidad de incendio, inhalación de sus quími- cos altamente cancerígenos y generador de fauna nociva en temporada de calor, como mosquitos transmisores de enfer- medades.

8 Con el objetivo de bajar los índices de obesidad en niños y adultos, la Secretaría de Salud implementó el programa “Cinco pasos por tu salud para vivir mejor”, el cual ha beneficiado a cerca de 15 mil chihuahuenses. 1. MUÉVETE. A cualquier edad la actividad física es indispensable para nuestra salud; se recomiendan 60 mi- nutos diarios para los adultos y 30 para los niños. 2. TOMA AGUA. Mantenerte hidratado es importante pa- ra las funciones del cuerpo, toma seis vasos de agua dia- riamente. 3. COME FRUTAS Y VERDURAS. Consume de 3 a 5 verduras y frutas al día; procura incluirlas en las comidas principales, refrigerios o colaciones. 4. MÍDETE. Implica observarnos, conocernos, evitar con- ductas de riesgo y buscar opciones saludables. 5. COMPARTE. Las rela- ciones sociales favorecen la salud física y mental, así como la sensación de bien- estar.

9 A partir de febrero iniciará la construcción de un nue- vo cruce fronterizo entre ciudad Juárez y El Paso, in- formó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas. La inversión será binacional y el nuevo cruce ayudará a facilitar el intenso tránsito de vehículos y personas que registra esa frontera, así mismo hará más efec- tivo el control de unidades y mercancías para inhibir el tráfico de drogas o armas. Las obras de construcción del nuevo cruce, denomi- nado “El Tornillo-Guadalupe”, iniciarán el próximo mes de febrero y se planea que queden concluidas en febrero del 2013, para ser inauguradas en abril de ese año. La inversión incluye la construcción de un libramiento que conecte la zona de Samalayuca con El Tornillo en la línea fronteriza, así como la edificación de la infraestructura aduanal de este lado de la frontera.


Descargar ppt "En la ciudad de Chihuahua se presentará la Pastorela Navideña en diferentes lugares como colonias de la periferia, la Escuela de Rehabilitación para Menores."

Presentaciones similares


Anuncios Google