La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MIRA HACIA ARRIBA INTRODUCCIÓN A los jóvenes de hace 30 años, ¿Les recuerda algo la frase “Todo alborotado” o quizás “All Shook Up”? A los jóvenes de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MIRA HACIA ARRIBA INTRODUCCIÓN A los jóvenes de hace 30 años, ¿Les recuerda algo la frase “Todo alborotado” o quizás “All Shook Up”? A los jóvenes de."— Transcripción de la presentación:

1

2 MIRA HACIA ARRIBA

3 INTRODUCCIÓN A los jóvenes de hace 30 años, ¿Les recuerda algo la frase “Todo alborotado” o quizás “All Shook Up”? A los jóvenes de hace 30 años, ¿Les recuerda algo la frase “Todo alborotado” o quizás “All Shook Up”?

4 En los primeros capítulos de Génesis nos damos cuenta cómo el hombre había tomado el camino equivocado, parece que olvidó de dónde venía y a dónde iba. En los primeros capítulos de Génesis nos damos cuenta cómo el hombre había tomado el camino equivocado, parece que olvidó de dónde venía y a dónde iba.

5 En Génesis 4:25-6:8 cubre más de 1,500 años de historia humana, años que están ensombrecidos por el pecado y la tristeza; en momentos así, debemos MIRAR HACIA ARRIBA. En Génesis 4:25-6:8 cubre más de 1,500 años de historia humana, años que están ensombrecidos por el pecado y la tristeza; en momentos así, debemos MIRAR HACIA ARRIBA.

6 En esta sección se nombran a trece personajes diferentes, y cuatro de ellos sobresalen porque están relacionados con algo especial que Dios hizo para animar a su pueblo. En esta sección se nombran a trece personajes diferentes, y cuatro de ellos sobresalen porque están relacionados con algo especial que Dios hizo para animar a su pueblo.

7 I. SET: Un nuevo comienzo dado por Dios. Génesis 4:25; 5:1-5 I. SET: Un nuevo comienzo dado por Dios. Génesis 4:25; 5:1-5

8 ¡El único rayo de esperanza en la historia bíblica! Muchas veces el nacimiento de un bebé ha hecho la diferencia entre la derrota y la victoria para el pueblo de Dios. ¡El único rayo de esperanza en la historia bíblica! Muchas veces el nacimiento de un bebé ha hecho la diferencia entre la derrota y la victoria para el pueblo de Dios.

9 II.ENÓS: Invocando a Dios. Génesis 4:26; 5:6-11 II.ENÓS: Invocando a Dios. Génesis 4:26; 5:6-11

10 Algo sobresalienteAlgo sobresaliente se registra aquí en conexión con el nacimiento de este niño. Siempre ha existidoSiempre ha existido un remanente fiel y piadoso al Señor que está orando en todo momento.

11 III. ENOC: Caminando con Dios. Génesis5:12-27

12 El nacimiento de Matusalén, fue el punto de cambio en la vida de Enoc. Enoc fue llevado al cielo, pues creyó en Dios y caminó con Él. El nacimiento de Matusalén, fue el punto de cambio en la vida de Enoc. Enoc fue llevado al cielo, pues creyó en Dios y caminó con Él.

13 IV. NOÉ: Descanso y consuelo de Dios. Génesis5:28-6:8

14 1. Esperanza en la venida del Redentor 2. Conformidad, el peor enemigo del creyente 3. Gracia de Dios, la única forma de ser salvo

15 CONCLUSIÓN

16 El ejemplo de estos cuatro personajes nos deja estas enseñanzas: 1. SET, representa el nuevo comienzo de Dios para traer a este mundo al Redentor.

17 2. ENÓS, representa una segunda generación que siguió a Dios. Representa a los hijos de padres cristianos consistentes en su fe y testimonio.

18 3. ENOC, fue temeroso de Dios y fue llevado al cielo sin gustar la muerte. Fue amigo de Dios Y caminó con Él. Su vida es un ejemplo para nosotros hoy en día.

19 4.NOÉ, su mayor mérito es su fe en la Palabra de Dios. Se preparó y predicó el pronto juicio de Dios. Fue eficaz con su familia que creyó junto con él.

20 Cuando el panorama sea desolador, intente MIRAR HACIA ARRIBA. Dios siempre tiene la respuesta y solamente Él tiene la solución, no importan las circunstancias, busquémosle como la aguja busca siempre el norte en la brújula. Cuando el panorama sea desolador, intente MIRAR HACIA ARRIBA. Dios siempre tiene la respuesta y solamente Él tiene la solución, no importan las circunstancias, busquémosle como la aguja busca siempre el norte en la brújula.

21


Descargar ppt "MIRA HACIA ARRIBA INTRODUCCIÓN A los jóvenes de hace 30 años, ¿Les recuerda algo la frase “Todo alborotado” o quizás “All Shook Up”? A los jóvenes de."

Presentaciones similares


Anuncios Google